Trends | Joe Biden | Rusia | presidente

Joe Biden o Donald Trump: ¿A quién apoya Rusia?

Joe Biden tiene una clara preferencia como próximo presidente de Estados Unidos, la pregunta es ¿Rusia lo está apoyando?

Estas preguntas están en la mente de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos en el período previo a la votación de noviembre. Una evaluación de un alto funcionario advierte que las potencias extranjeras utilizarán "medidas de influencia encubiertas y abiertas" para tratar de influir en los votantes estadounidenses, destacando a Rusia, China e Irán.

Хршег ня, рузья!
View this post on Instagram

Хршег ня, рузья!

A post shared by Пуин лаимир лаимирич (@putinofficial.ru) on

Los tres no deben combinarse, ya que cada uno, en opinión de la inteligencia estadounidense, tiene su propio objetivo y sus propias capacidades.

Las evaluaciones en sí también están bajo escrutinio: un denunciante alegó recientemente que se le pidió que minimizara la amenaza planteada por Rusia, ya que "hizo quedar mal al presidente".

¿Qué dice la inteligencia? Como habrás notado, Rusia tuvo un papel de robo de escena en las elecciones estadounidenses de 2016 y sus secuelas.

https://www.altonivel.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/joe-biden-donald-trump.jpg
https://www.altonivel.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/joe-biden-donald-trump.jpg

En resumen, la inteligencia estadounidense cree que Rusia trató de influir en el voto a favor de Donald Trump, señalando reuniones entre su equipo y funcionarios rusos, un ciberataque contra la campaña presidencial de Hillary Clinton y los demócratas, el ataque a las bases de datos estatales de votantes y los esfuerzos para Amplificar material falso o partidista en línea.

El mes pasado, un panel del Senado liderado por republicanos brindó más apoyo a la opinión que Rusia quería que ganara Trump, concluyendo que su campaña era un blanco fácil para la influencia extranjera, pero no llegó a alegar conspiración criminal.

Tanto si Rusia quiere un segundo mandato para el presidente Trump como si no, otra opinión que suelen expresar los analistas es que el país tiene un objetivo más amplio de desestabilizar a sus rivales al generar confusión.

Por ejemplo, este año, un documento de la UE alegaba que había una campaña rusa para impulsar noticias falsas sobre el coronavirus para dificultar que el bloque comunique su respuesta. Rusia calificó las afirmaciones como infundadas.

Dejá tu comentario