Show | Joe Biden | Donald Trump | elecciones

Joe Biden lidera las elecciones por sobre Donald Trump

A menos de un mes de las elecciones de Estados Unidos Joe Biden lidera por mayoría las votaciones, derrotando a Donald Trump

Con poco más de tres semanas para el día de las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden tiene una ventaja de votación significativa sobre Donald Trump, lo que apunta a una potencial victoria para el retador presidencial demócrata el 3 de noviembre.

Pero pocos demócratas o expertos electorales están dispuestos a predecir una victoria para Joe Biden, después de haber sido herido por la inesperada victoria de su rival sobre Hillary Clinton en 2016. Advierten que incluso pequeños cambios en la participación electoral o un giro inesperado en la trama en un año ya tumultuoso , podría inclinar la balanza a favor de Donald Trump.

Great to be back in Philadelphia. Thank you Pennsylvania, see you again soon! #MAGA
View this post on Instagram

Great to be back in Philadelphia. Thank you Pennsylvania, see you again soon! #MAGA

A post shared by President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on

Una serie de encuestas realizadas desde el primer debate presidencial enconado y la hospitalización de Donald Trump por coronavirus muestran que la ventaja de Joe Biden se ha ampliado en un momento en que millones de estadounidenses ya han votado o planean hacerlo antes del día de las elecciones, ya sea por correo o en persona.

"Si estuviera asesorando a Biden, ciertamente no estaría midiendo las cortinas todavía", dijo Mo Elleithee, director ejecutivo del Instituto de Política y Servicio Público de la Universidad de Georgetown y ex portavoz del Comité Nacional Demócrata. “[Este año] es muy volátil. ¿Quién sabe? Esperaría que hubiera varias 'sorpresas de octubre' más ". Con base en sus proyecciones actuales, Priorities USA, el comité de acción súper política pro-Biden, clasifica 319 votos del Colegio Electoral como “demócratas” o “demócratas lean”, en comparación con 188 “republicanos” o “republicanos lean”. Un candidato presidencial necesita 270 votos del Colegio Electoral para ganar la Casa Blanca.

#Repost @ivankatrump・・・Joseph with the People’s President and his LEGO model of the People’s House!
View this post on Instagram

#Repost @ivankatrump ・・・ Joseph with the People’s President and his LEGO model of the People’s House!

A post shared by President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on

“No es probable que la gente vaya y diga, voy a tirar los dados y arriesgarme con este tipo que ha sido presidente durante cuatro años”, agregó. “Saben lo que piensan sobre Trump. No va a cambiar mucho de opinión entre ahora y el 3 de noviembre ".

Dejá tu comentario