Deportes |

Jessica Pegula consigue ganar en la ronda previa de calificación contra Anastasia Potapova

Finaliza la ronda previa de calificación del torneo WTA 500 de Doha (Catar)

La estadounidense Jessica Pegula, número 43 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer en dos horas y cuarenta y cinco minutos por 6-2, 6(3)-7(7) y 7(8)-6(6) a la tenista rusa Anastasia Potapova, número 88 de la WTA, en la ronda previa de calificación del torneo WTA 500 de Doha. Con este resultado, la ganadora añade nuevos puntos a su ranking para lograr acceder al torneo WTA 500 de Doha.

Las estadísticas acerca del partido muestran que Pegula logró quebrar el saque 8 veces a su oponente, logró un 79% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 53% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la jugadora rusa, consiguió quebrar el saque 6 veces a su contrincante y sus datos de efectividad son de un 68%, 5 dobles faltas y 50% de puntos obtenidos al saque.

El torneo de Doha (WTA Doha) cuenta previamente con una fase de calificación en la que se enfrentan las tenistas con menor ránking para conseguir entrar en el torneo oficial frente al resto de aspirantes. Para ello, deben lograr el mayor número de puntos posibles. En concreto, en esta etapa de la competición se enfrentan un total de 56 tenistas. La fase final la componen un total de 24 jugadoras entre las que se clasifican directamente, las vencedoras de las fases previas al campeonato y las invitadas. Asimismo, se lleva a cabo desde el 27 de febrero al 6 de marzo sobre pista dura al aire libre.

Dejá tu comentario