Show | Jennifer López | Maluma |

Jennifer López fue criticada por llamarse negra del Bronx

Luego del estreno junto a Maluma, "Lonely" Jennifer López fue criticada en redes sociales por referirse a ella como "negra del Bronx"

La cantante / actriz del Bronx Jennifer López recibió un golpe en las redes sociales por llamarse 'Black' en una canción grabada en español

Jennifer López ha sido acusada de apropiarse de la cultura negra desde hace años, pero este mes una línea de una nueva canción “Lonely” con la cantante colombiana Maluma donde se refiere a sí misma como una mujer negra ha provocado indignación en las redes sociales.

Forever proud of where I came from....I will never try to hide that. It’s in my blood, it gives me my fire. ❤️ ¡Únete a mí y @maluma para una experiencia virtual! Link in my bio #BillboardLatinWeek @billboard @billboardlatin #MarryMeMovie @marrymemovie #NuyoricanProductions

En los últimos años, hemos visto un aumento de la representación en lo que respecta a artistas afrolatinos y figuras públicas que destacan las interseccionalidades de las experiencias de negros y morenos.

Pero como muchos señalaron, López nunca antes había afirmado ser afrolatino.

ARE YOU READY???? PA TI • LONELY @jlo 6 PM E.T.
View this post on Instagram

ARE YOU READY???? PA TI • LONELY @jlo 6 PM E.T.

A post shared by MALUMA (@maluma) on

La línea en cuestión, "Siempre serás tu negrita del Bronx", en inglés se traduce aproximadamente como "Siempre seré tu pequeña niña negra del Bronx".

Tan pronto como un clip del video oficial de la pista con López cantando la letra cuestionable hizo las rondas, los fanáticos y simpatizantes comenzaron a criticarla por apropiarse de la condición de mujer negra.

https://twitter.com/sebasbar17/status/1309488007993602048

La letra de “tu negrita del Bronx” de J-Lo, es una bofetada literal para todas las mujeres negras, pero especialmente para todas las personas afrolatinas y afrodescendientes cuya latinidad y belleza son cuestionadas todos los días debido a su influencia y “ "Mirada latina", escribió un usuario de Twitter, resumiendo los sentimientos de muchas personas negras dentro y fuera de la comunidad latina que se ofendieron por lo que ven como un punto ciego continuo cuando se trata de cómo López se posiciona culturalmente.

Dejá tu comentario