Jeff Goldblum protagonizó la primera película de Parque Jurásico de 1993 como Ian Malcolm, un científico matemático asistente al parque real para analizar cualquier inconveniente que pudieran poseer las atracciones. Regresó cuatro años más tarde como el protagonista de El mundo perdido (1997), y después estuvo alejado del elenco en Jurassic Park III de 2001. Al mismo tiempo el actor y otros miembros originales de la nómina no estuvieron en la primera versión de Jurassic World. ¿Cuáles fueron los motivos?
Jeff Goldblum como Ian Malcolm.
Ian Malcolm se especializó en la teoría del caos. La concepción de que pequeñas variaciones de la realidad pueden generar efectos gigantes e impredecibles. En el primer Parque Jurásico, Malcolm advirtió acerca de las amenazas del parque, prediciendo acertadamente el caótico escenario que tuvieron que vivir los personajes de la película. Cuando el nuevo parque temático se abre oficialmente en Jurassic World, el mismo final le esperaba a los turistas. Una seguidilla de muertes catastróficas ocurren más adelante cuando un dinosaurio genéticamente alterado, el Indominus Rex, escapa y hace estragos, solo que ene sta ocasión no estaba Malcolm para seńalar lo que iba a pasar. No obstante aquí hay una tenue contradicción, la película arranca con un parque temático que lleva años teniendo auge. Por tanto la teoría del caos únicamente empieza a funcionar cuando introducen el dinosaurio completamente creado por humanos, fuera de seguir algún patrón de la naturaleza.
Solo regresó el Dr. Henry Wu (BD Wong).
Jeff Goldblum y la gran parte de los otros miembros originales del elenco fueron mantenidos a propósito afuera de Jurassic World. El productor ejecutivo Steven Spielberg quería mostrar un nuevo elenco de personajes para la trilogía de Jurassic World para conservar la franquicia centrada en el futuro.
En una conferencia el director Colin Trevorrow declaró: “Steven tenía el cometido de inventar algo nuevo, y verdaderamente quería que fuera un Parque Jurásico para una nueva generación”. Dado que la nueva franquicia comenzó 14 años posteriormente del lanzamiento de la cinta original, es realista centrarse en fundar personajes para una nueva generación de espectadores. Había jóvenes adolescentes comprando entradas para Jurassic World que no habían nacido cuando se estrenó la película original. Para ellos, la añoranza de ver personajes como Ian Malcolm desarrollado por Jeff Goldblum no fue la motivación para ir al cine.
Dejá tu comentario