Tecno | Jeff Bezos | Elon Musk | SpaceX

Musk dice que Jeff Bezos no puede ir a la luna con demandas

Elon Musk dice que Jeff Bezos no puede llegar a la luna a punta de demandas por más que sus abogados sean muy buenos

Entre Elon Musk y Jeff Bezos existe una fuerte rivalidad pues ambos están en encarnizada lucha por liderar los desarrollos tecnológicos espaciales de última generación. En el orden de los enfrentamientos, Elon Musk ha enviado un mensaje a Bezos desde la Conferencia del Código 2021 el pasado martes: “No puedes demandar para llegar a la Luna, no importa cómo sean de buenos tus abogados".

La protesta de Musk viene a tono porque recientemente Jeff Bezos sigue introduciendo demandas para que se detengan los proyectos de SpaceX, lo que molesta al otro multimillonario. Estas declaraciones las dio Musk al ser interrogado por la periodista Kara Swisher respecto a la forma en que la compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, demandó recientemente para bloquear un contrato que la NASA le dio a SpaceX para desarrollar un módulo de aterrizaje lunar, poco después de que Amazon también protestara contra los satélites de Internet Starlink de SpaceX con la Comisión Federal de Comunicaciones, lo que a veces hace pensar que a Bezos le preocupa más detener los logros de las empresas rivales que fomentar el éxito de las suyas, en todo caso es una estrategia por mantener el control de las operaciones satelitales bastante cuestionable.

Swisher le preguntó a Musk el martes si había hablado con Bezos sobre las peleas legales. "No verbalmente, solo subtweets", respondió Musk. Recordemos que el mes pasado, Musk tuiteó: "Resulta que Bezos se retiró para buscar un trabajo de tiempo completo presentando demandas contra SpaceX".

Cuando la misma periodista Kara Swisher le preguntó a Elon Musk su opinión sobre los vuelos suborbitales que Bezos y Richard Branson tomaron recientemente con sus propias compañías, Musk respondió que "pensó que era genial que estén gastando dinero en el avance del espacio, pero que recordaran que el tema suborbital es solo un paso en la dirección de la órbita".

Dejá tu comentario