Famosos | Jeff Bezos | espacio | Tierra

Las declaraciones de Jeff Bezos tras visitar el espacio

Jeff Bezos comentó a su regreso al planeta que desde el espacio se había dado cuenta de la fragilidad de la Tierra

Este martes, el multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, voló al espacio en un exitoso vuelo tripulado a bordo de su nave New Shepard. En la travesía, Jeff Bezos estuvo acompañado de su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen, la persona más joven en viajar al espacio.

La nave espacial New Shepard ha sido diseñada por la empresa Blue Origin propiedad de Jeff Bezos con el objetivo de cubrir todos los requerimientos del incipiente mercado del turismo espacial, por lo cual consiste en una cápsula dotada de amplias ventanas, que les permitieron a los viajeros disfrutar de espectaculares vistas de la tierra.

La nave espacial despegó a las 13:12 GMT desde un centro privado de lanzamiento en Texas. A dos minutos de partir, la cápsula se separó del cohete y continuó ascendiendo hacia la línea de Kármán, la ampliamente reconocida frontera del espacio, a 100 km de altura. Los pasajeros experimentaron unos cuatro minutos de ingravidez y pudieron soltarse de sus cinturones de seguridad para flotar y disfrutar del panorama de nuestro planeta a la distancia.

Después que la cápsula alcanzara una altitud máxima de unos 106 km, inició el descenso con un paracaídas para amortiguar el aterrizaje. Y aterrizó 11 minutos después en el desierto del occidente de Texas.

Al respecto Bezos declaró, una vez concluido el viaje de 11 minutos, estar asombrado por la “fragilidad” con que luce la tierra vista desde el espacio. También señaló que "La 0gs (fuerza gravitacional cero) fue una de las grandes sorpresas porque se sentía tan normal. Era casi como si los humanos hubiéramos evolucionado para estar en ese ambiente, lo cual sé que es imposible. Se sentía tan sereno, en paz", expresó.

"¡Dios mío! Mis expectativas eran altas y fueron superadas drásticamente", dijo Bezos al volver a la Tierra. "Me siento increíblemente bien" añadió.

Dejá tu comentario