Famosos | James Franco | demanda | Hollywood

James Franco buscará arreglo en demanda por acoso sexual

James Franco acuerda resolver una demanda colectiva por conducta sexual inapropiada por $ 2.2 millones

El actor James Franco y otros dos hombres acordaron resolver una demanda colectiva encabezada por Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, ex alumnos de una escuela de actuación de Franco. Tither-Kaplan y Gaal, quienes presentaron su demanda en octubre de 2020, afirmaron que fueron explotados sexualmente y víctimas de fraude en la escuela “Studio 4”, actualmente cerrada.

Según el acuerdo de conciliación anunciado el miércoles, Franco, Jay Davis y Vince Jolivette, junto con la productora Rabbit Bandini Films (propiedad de Franco y Jolivette) y la escuela cerrada (copropiedad de Franco y Jolivette), pagarán $ 2.235.000. Los términos del acuerdo, que aún debe ser aprobado por un juez en el Tribunal Superior de Los Ángeles, fueron publicados por primera vez el miércoles por The Hollywood Reporter.

Tither-Kaplan y Gaal hablaron con NPR cuando inicialmente presentaron su demanda. Dijeron que se les prometió que, como estudiantes que pagan, se les ofrecería la oportunidad de hacer una audición para Franco y Rabbit Bandini.

Tither-Kaplan dijo que hizo una audición y pagó dinero extra por una clase llamada “Sex Scenes”, impartida por Franco, pues pensó que la clase le enseñaría cómo negociar las escenas de sexo de manera profesional. En cambio, le dijo a NPR, "Hice lo que parecía ser lo que ellos querían en esta clase, y eso era desnudarme y hacer escenas de sexo y no quejarme y empujar los límites". Gaal dijo que la mayoría de las audiciones eventualmente ofrecidas tenían requisitos de desnudez.

En febrero, Tither-Kaplan y Gaal acordaron retirar sus quejas individuales. Según The Hollywood Reporter, el acuerdo incluye una declaración que dice en parte: "Si bien los acusados continúan negando las acusaciones en la demanda, reconocen que los demandantes han planteado cuestiones importantes; y todas las partes creen firmemente que “ahora es un momento crítico para concentrarse sobre abordar el maltrato a las mujeres en Hollywood”.

Dejá tu comentario