Show | Jackman | wolverine | Actores

Hugh Jackman rompió record gracias a las películas de X-Men

Hugh Jackman, mejor conocido como wolverine por su papel en películas Marvel, es el actor con la carrera más larga como superhéroe de Marvel

Hugh Jackman no fue la primera opción original para Wolverine. El rol estaba destinado a Russell Crowe, pero el actor lo rechazó y Dougray Scott terminó consiguiendo el personaje. Pese a que Scott había sido seleccionado para Wolverine, Jackman audicionó para el film con el sueño de lorar el papel.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el

Cuando Bryan Singer lanzó un casting para X-Men en 2000, muchos actores audicionaron para representar a Wolverine. En aquel momento, los actores estaban audicionando por el único hecho de interpretar el papel y no tenían idea de cuán grandes serían las películas o cuán exitoso sería Wolverine en el futuro.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el

Según se reveló, la audición duró unos 20 segundos ya que los productores habían tomado una decisión de quién interpretaría el rol. Por fortuna para Hugh Jackman, Scott se vio en medio de algunos compromisos filmando Misión Imposible 2 y no pudo sumarse al elenco de actores de X-Men.

Muchos actores han desarrollado a un superhéroe incluso hasta el momento de que es casi imposible relacionar a la figura con un único interprete. Un buen ejemplo es el papel de Spider-Man, que ha sido asumido por tres actores desde sus inicios.

No obstante únicamente un par de actores han tenido un rol de superhéroe por más de diez años. Robert Downey Jr. es distinguido por su papel de Iron Man, un personaje que ha interpretado durante más de diez años consecutivos impresionantes. Su legado puede ser importante, pero la actuación de Jackman como Wolverine supera a Iron Man por una década.

Hasta el lanzamiento del film Logan de 2017, Jackman había encarnado a Wolverine por 17 impresionantes años. Hugh Jackman es hoy por hoy el propietario del récord mundial Guinness por la carrera más larga como superhéroe de Marvel de acción en vivo, algo difícil de lograr para muchos actores.

Dejá tu comentario