Show | J Balvin | Bad Bunny | Grammy

J Balvin lidera nominaciones a los Grammy Latino

J Balvin es candidato en 13 categorías, siendo el artista latino con más nominaciones. Le sigue Bad Bunny con 9.

J Balvin es candidato en 13 categorías en los premios Latin Grammy, liderando las nominaciones. Esta es la edición número 21 del certamen y definitivamente el reggetón y la música urbana se tomaron el evento, porque detrás del artista colombiano, le siguen Bad Bunny con nueve nominaciones, Ozuna con ocho y Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard con siete nominaciones cada uno.

El exitoso artista colombiano, J Balvin, aparece en varias categorías dos veces. Algunas por sus temas en solitario (por las canciones de su álbum "Colores") y otras acompañado (por canciones y álbumes en los que trabajó en con otros artistas). Por ejemplo, está nominado en la categoría "Grabación del año" con la canción Rojo y, a la vez, compite con "China, una canción que grabó en compañía de varios artistas. Su nombre reaparece en la categoría "Álbum del año", con "Oasis", en el que comparte créditos con Bad Bunny, y a la vez con "Colores", álbum en solitario del cual se desprendieron sencillos como Azul, Morado, Blanco y otras.

Para esta edición, los Latin Grammy dieron a conocer en marzo que habían incluido tres nuevas categorías: "Mejor interpretación de reguetón", "Mejor canción de pop/rock" y "Mejor canción de rap/hip hop", la cual incluye trabajos de trap.

La organización de los Latin Grammy explicaron a través de un comunicado que esta decisión nació "después de múltiples reuniones y comentarios de nuestros miembros".

En septiembre de 2019, varios artistas del género urbano, incluido J Balvin, se unieron en una protesta por la falta de representación del género en las nominaciones del evento.

Dejá tu comentario