Show | J Balvin | Fortnite |

Cómo J Balvin hizo su concierto de Halloween en Fortnite

La estrella del pop latino, J Balvin le dio su propio toque colorido a la experiencia y fue uno de los conciertos más esperados.

Para la gran entrada de J Balvin el sábado por la noche en su aparición en el concierto del videojuego Fortnite, la estrella del pop latino se elevó a través de una calabaza gigante brillante, justo cuando podría emerger de las entrañas del Madison Square Garden en un ascensor para encontrarse con miles de fanáticos gritando. .

Apareciendo como un monstruo de Frankenstein de pelo verde y traje amarillo, Balvin se pavoneó y se pavoneó sobre la calabaza a lo largo de su número de apertura, "Reggaeton", un tributo a sus raíces musicales, mientras los rayos de luz brillaban contra un set sepulcral. Era pura artesanía en Las Vegas.

Pero en la grabación de su aparición en California una semana antes, no hubo calabaza, ni gente ni gente. Solo Balvin, rodeado de paneles LED en un escenario de sonido oscurecido que, con algo de magia de animación, permitió que la calabaza virtual, junto con un elenco de esqueletos y duendes, se agregara digitalmente a la actuación, una difuminación de la realidad y fantasía bien adaptada al juego.

La aparición de Balvin con temática de Halloween fue el último evento musical de alto perfil en Fortnite, el videojuego enormemente popular que ha adquirido una nueva importancia para la industria del entretenimiento durante la pandemia.

Con los conciertos cerrados, los músicos han acudido en masa a las plataformas virtuales para llegar a sus fans. Un oportuno espectáculo de Fortnite en abril del rapero Travis Scott, con gráficos deslumbrantes que colocaron a Scott dentro del ámbito digital del juego, se convirtió en un evento cultural sorpresa, atrayendo a casi 28 millones de jugadores y ofreciendo una prueba de concepto a los artistas que de repente habían encontrado ellos mismos confinados en casa.

El set de 13 canciones y 38 minutos de Balvin en Halloween fue una mezcla de monstruos alegre en colores Day-Glo que se parecía a una traducción futurista de "Pee-wee's Playhouse", con bailarines disfrazados de fantasmas, cíclopes zombis y animales alegres. Mientras tanto, lunas llenas, lápidas y telas de araña se arremolinaban vívidamente a su alrededor.

Uno de los jugadores de Fornite lo grabó, así que aprovecha de verlo aquí:

Concierto J balvin - FORTNITE

Dejá tu comentario