J Balvin
Esta ola de aprecio por J Balvin, el reguetón y el trap latino dentro de la música latina se produce solo un año después de que numerosos artistas urbanos se quejaron de que el subgénero fue rechazado en 2019.
"A veces, a las personas les cuesta entender algo 'nuevo' o 'diferente' y eso ha impedido que ciertos artistas tengan un éxito rápido, ya que se necesita tiempo para que la cultura en general se ponga al día con la cultura juvenil", dijo J Balvin. "¡Pero ahora estamos aquí! Y siento que el reconocimiento es real ahora, y significa mucho que mi trabajo sea reconocido a una escala tan masiva", comentó.
De hecho, históricamente los Grammy han tenido problemas con ciertos géneros o subgéneros que carecen de representación en las nominaciones o victorias, específicamente el hip-hop y el R&B casi nunca ganan las categorías principales, pero los votantes de los Latin Grammy parecen haber escuchado este año las voces del público. y artistas. Este año hicieron una declaración sustancial, nominando a estrellas urbanas como Bad Bunny, Daddy Yankee, Karol G, Anuel AA, Cazzu, Ozuna y J Balvin para las principales categorías de Disco del año, Álbum del año, Canción del año y Mejor Artista Nuevo.
J Balvin ha sido una máquina de contenido absoluta durante los últimos años ya que, solo en términos de álbumes, lanzó Colores en marzo de este año, Oasis en junio de 2019 y Vibras en mayo de 2018. Y quizás lo más impresionante es que ha lanzado o ha sido aparecido en al menos 33 singles, sin incluir más de una docena de remixes. Y tiene otro álbum que saldrá a principios de 2021, le dijo su equipo a Pollstar.
Actualmente, J Balvin es uno de los artistas más escuchado de Spotify en el mundo con 56 millones de oyentes mensuales. Pero el manager de J Balvin, Fabio Acosta, quien pasó años trabajando en compañías discográficas antes de fundar su propia compañía, Vibras Lab, acredita a la radio como un medio clave para permitir que la música de J Balvin se difunda como lo ha hecho.
Dejá tu comentario