Tecno | iOS 15 | privacidad | Apps

iOS 15 ahora te dirá lo que las aplicaciones no quieren que sepas

La nueva función de privacidad de iOS 15.2 te dirá lo que las apps no quieren que sepas a través de la función "Informe de privacidad de las apps".

La versión iOS 15.1 fue finalmente conocida esta semana, uando llegó a los teléfonos móviles con varias funciones interesantes como SharePlay, y ProRes. Ahora, muy poco tiempo después, ya tenemos noticias de iOS 15.2, una versión del sistema que pondrá el foco principalmente en los temas de la privacidad.

Se trata de una característica que Apple había anunciado en la WWDC21 como una de las novedades de iOS 15, de la cual ahora finalmente podemos ver cómo es la mecánica de la herramienta. El Informe de privacidad de las apps, tiene por finalidad que los usuarios vean con qué frecuencia las aplicaciones han accedido a su información confidencial en los últimos siete días.

Cuando iOS 15.2 esté disponible (puesto que ya los usuarios de la versión beta ya pueden hacerlo) podrás activar esta nueva función en Ajustes > Privacidad > Informe de privacidad de las apps, como señala la compañía, y a partir de ese momento, iOS 15.2 empezará a monitorear la actividad de las aplicaciones y nos arrojará información muy valiosa que generalmente está fuera de nuestro alcance.

En este nuevo espacio podrás encontrar cuántas veces las apps han accedido a la cámaras, el micrófono, las fotos, los contactos, la ubicación y los diferentes sensores del iPhone. Además, mostrará qué aplicaciones se han puesto en contacto con sus propios dominios y también los externos.

Otras aplicaciones de seguridad y privacidad que Apple se está tomando muy en serio son las las Etiquetas de privacidad, ATT, y Private Relay. Igualmente ha incorporado a la nueva versión una función de llamada de emergencia que se activa presionando varias veces el botón lateral, o manteniendo presionados los botones de lateral y el de volumen al mismo tiempo.

Se trata del primer paso de uno de los principales sistemas operativos en teléfonos móviles para apoyar la privacidad de sus usuarios sobre los intereses de los desarrolladores de Apps.

Dejá tu comentario