Trends | Instagram | plataforma | edad

Instagram te bloqueará si no indicas tu fecha de nacimiento

Para poder seguir haciendo uso de la aplicación, los usuarios de Instagram deberán proporcionar su fecha de cumpleaños

Según ha informado un portavoz de Instagram, la solicitud de fecha de cumpleaños que la plataforma le ha venido haciendo a sus usuarios desde el año 2019, se volverá más recurrente a tal punto en que si un usuario persiste en no ofrecer la información, será bloqueado. Uno de los mecanismos que Instagram comenzará a usar dentro de poco tiempo para comenzar a hacer presión en ese sentido, es impedir el acceso a los denominados contenidos sensibles, los cuales, antes de ser exhibidos, pedirán una vez más a los usuarios renuentes, su fecha de nacimiento.

En el pasado mes de mayo, Instagram anunció oficialmente que iba a comenzar a trabajar en una versión de su plataforma para mayores de 13 años, para lo cual era necesario conocer las edades de los usuarios. También anunció que trabajaría en otras protecciones de edad para poder aplicar ciertas restricciones, como por ejemplo que los adultos no puedan enviar mensajes a menores y que los usuarios menores de edad no reciban ciertos anuncios publicitarios como los de bebidas alcohólicas.

La empresa dice alega que esta iniciativa es parte de su esfuerzo por proporcionar los beneficios de una plataforma segura para los más jóvenes, y que en el futuro utilizará su inteligencia artificial de detección de edad para detectar a las personas que mienten sobre sus edades y que cuando detecte información falsa (ya que tiene mecanismos para hacerlo) de manera reiterativa, procederá a bloquear la cuenta del usuario con el objetivo de proteger la seguridad y privacidad del total de sus usuarios.

Las redes sociales llevan mucho tiempo alertando sobre la necesidad de asegurar que los niños estén seguros en línea y evitar la sensación de invasión que puede venir con eso. En esta materia, la plataforma Snapchat lleva una importante delantera, pues sus usuarios detectaron recientemente que esa plataforma posee información sobre ellos que no necesariamente hayan proporcionado, de hecho descubrieron que sabía la hora y el lugar donde nacieron porque habían proporcionado la información a la función de perfil astrológico de Snapchat.

Dejá tu comentario