Instagram | Padres | usuarios

Instagram se prepara para introducir control parental desde 2022

Instagram anuncia que presentará funciones de control parental a partir de 2022 para que los padres puedan controlar el contenido que ven sus hijos en la red

La plataforma Instagram ha anunciado, después de una larga e intensa polémica sobre sus contenidos, que implementará nuevas funciones de control parental a partir de marzo de 2022, según lo dio a conocer el director del servicio, Adam Mosseri. Esta nueva función permitirá a los padres y tutores analizar el tiempo que sus hijos adolescentes dedican a Instagram, establecer límites de tiempo a dicha permanencia y también recibir notificaciones en el caso de que los menores denuncien a alguien.

Tal como sucediera hace pocos meses, el anuncio es interpretado como la consecuencia de una serie de denuncias bastante fuertes y suficientemente argumentadas, en las cuales se conoció por la filtración de ciertos documentos internos, que Instagram era consciente de que su servicio podía empeorar los problemas de imagen corporal de sus usuarias adolescentes, en relación a lo cual, Mosseri debe testificar próximamente frente a un comité del Senado, donde probablemente se le preguntará sobre el impacto de Instagram en sus usuarios jóvenes.

Sin embargo, el ejecutivo y director del servicio, ha declarado que el lanzamiento de la nueva función obedece a que estas características de seguridad se han estado trabajando durante "mucho tiempo", y ya llegó el momento de instrumentarlas definitivamente. Adicionalmente, se ha anunciado que además de los nuevos controles parentales, Instagram está desarrollando un centro educativo para que los padres y tutores les ofrezcan consejos y tutoriales sobre el uso de las redes sociales por parte de los niños.

Como complemento de estas medidas, y con la finalidad de mejorar más todavía la experiencia de niños y jóvenes en la plataforma, Instagram estaría lanzado casi de inmediato su muy anunciada función "Toma un descanso" que comenzó a probarse desde el mes pasado. Esta función solicita a los usuarios que se alejen de la aplicación una vez que hayan estado desplazándose durante un cierto período de tiempo, como 10, 20 o 30 minutos. Las notificaciones pedirán a los usuarios que activen la función, e Instagram dice que el 90 por ciento de los usuarios en las pruebas dejaron los recordatorios activados una vez que se establecieron.

Dejá tu comentario