Trends | Instagram | LGBTIQ | Historias de Instagram

Instagram celebra el Orgullo LGBTIQ+ de esta manera

Por motivo del mes del Orgullo LGBTIQ+, Instagram ha estrenado varias herramientas a fin de promover la inclusión, el orgullo y alegría.

Instagram está de estreno por el mes del Orgullo LGBTIQ+. Siendo una de las redes sociales más populares del mundo entero. La plataforma estadounidense, propiedad de Facebook Inc, nació como una herramienta fotográfica y de videos, pero con los años ha ido ampliando sus funciones. En la actualidad, existen alrededor de 1200 millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo.

Esa misma popularidad ha obligado a Instagram a desarrollar múltiples funciones y optimizar las ya existentes para potenciar la experiencia del usuario en la plataforma. En ese contexto, durante todo junio estará disponible para todo usuario un nuevo paquete de stickers para las Historias de Instagram, con seis diseños nuevos creados por artistas de la comunidad.

Instagram también actualizó su asociación con GLAAD a fin de identificar las etiquetas más populares en todo el mundo usados por la comunidad LGBTIQ+. Destacan #ComparteOrgullo y #Orgullo, ambas disponibles para las Historias y para ser incluidas en el Feed.

En el Feed de Instagram, estas etiquetas aparecerán con un degradado de los colores del arcoíris, mientras que todo usuario que los comparta en las Historias verá cómo el círculo que bordea a su foto de perfil se verá también multicolor.

Así se crea el texto de arcoíris en las Historias de Instagram

Una de las herramientas disponible en las Historias de Instagram es la creación de textos coloridos, incluyendo al emblemático arcoíris de siete colores. Para crearlos, sigue estos pasos:

1. Abre tu cuenta de Instagram y crea una nueva historia, puede ser foto o video.

2. Coloca un texto en dicha publicación, puedes utilizar la tipografía que más te guste.

3. Una vez escrito, selecciona todo el texto.

4. Mantén presionado un color de la paleta hasta que se abra una nueva barra de degradados.

5. Con otro dedo, mueve la barra de colores, mira cómo se transforma el texto y selecciona tu arcoíris favorito.

Dejá tu comentario