Trends | Instagram | usuarios | Red Social

Instagram anuncia que retirará el "desliza hacia arriba"

En su lugar, Instagram ofrecerá las etiquetas de enlaces a partir del 30 de agosto como medida para sustituir la función de deslizar hacia arriba

El deslizamiento hacia arriba ya no existirá porque Instagram planea retirar la función de su red social, que permite a las personas visitar páginas web externas deslizando hacia arriba, a partir del 30 de agosto, según una notificación confirmada por Instagram. En lugar del enlace deslizable, Instagram dice que las personas podrán usar etiquetas de enlace, que son exactamente como suenan: etiquetas que se pueden tocar en historias que llevan a las personas a sitios web externos.

La red social dice que está retirando el deslizamiento hacia arriba, una función que generó su propia categoría de GIF y una frase que ahora forma parte del léxico, para "agilizar la experiencia de creación de historias" y ofrecer más "control creativo", dado que los usuarios pueden formatear el uso de etiquetas y no deslizar hacia arriba.

Esta innovación en la app se basa en una prueba que la compañía comenzó a principios de este verano. En junio, Instagram comenzó a probar estas etiquetas para varios usuarios, no solo para personas que ya tenían privilegios de deslizar hacia arriba, aunque normalmente los usuarios deben estar verificados o tener al menos 10,000 seguidores para obtener acceso y deslizar hacia arriba.

En el momento de la prueba, Vishal Shah, ex jefe de producto de Instagram, dijo que las pegatinas se ajustan más a la forma en que la gente usa actualmente la red social. También dijo que el objetivo era extender las pegatinas de manera más amplia. La diferencia clave entre las dos funciones, además de la obvia diferencia de gestos, es que los espectadores pueden responder a las historias que tienen una etiqueta de enlace, pero no pueden responder a las historias deslizadas hacia arriba.

Instagram dice que, por ahora, solo las personas que tenían privilegios de deslizar hacia arriba recibirán la opción de etiqueta, pero que "todavía está evaluando" implementarla para más usuarios. Esta actualización "nos ayudará a determinar si es la decisión correcta antes de ampliar el acceso a más personas", dijo un portavoz de la plataforma.

Dejá tu comentario