Tecno | Instagram | Aplicación | usuarios

Instagram ahora te avisará cuando el servicio se haya caído

Instagram ha enfrentado tantos problemas con su plataforma en los últimos días que ahora alertará a sus usuarios cuando el servicio se caiga

Instagram está tratando de superar con rapidez los múltiples problemas que ha tenido con los piratas informáticos, el phising y las constantes caídas de su servicio, para lo cual está probando en Estados Unidos justo ahora, la aplicación de una nueva función que le permita avisar a sus usuarios cuando la aplicación esté caída. En palabras de los directivos de Instagram, la alerta aparecerá como una notificación en el Feed de actividad de los usuarios cuando "la gente esté confundida y busque respuestas".

Parece muy adecuado este tipo de incoativa por parte de Instagram, pues se conoce que cuando la plataforma experimenta dificultades técnicas, los usuarios se preguntan si habrá algún problema con su conexión, su internet o su cuenta. Así, el usuario podrá saber que el problema en la aplicación no proviene de su hardware o software, sino que se origina en la plataforma, y de esa manera se tranquilizará un poco. Se tratará de una breve notificación que diga algo así como "No se preocupe, no es usted, somos nosotros, estamos experimentando problemas técnicos".

Por ahora, Instagram ha informado que la prueba de la nueva función en Estados Unidos durará unos meses y que si se comprueba su efectividad y utilidad, será implementada. También la aplicación anunció una nueva herramienta a incorporar llamada "Estado de la cuenta" que notificará a los usuarios si su contenido se informa como inapropiado: "Comenzaremos facilitando que las personas sepan si su cuenta está en riesgo de ser deshabilitada", dijo la compañía en una publicación de blog. "En los próximos meses, planeamos agregar más información a esta herramienta, para que las personas tengan una mejor idea de cómo se distribuye y recomienda su contenido en diferentes partes de Instagram".

Finalmente, Facebook ha respaldado el anuncio de estas medidas de seguridad como parte de su nueva política de prevención de experiencias indeseables en los usuarios, como consecuencia de la cantidad de denuncias que se han interpuesto recientemente en relación a los contenidos. Entre las medidas que se introducirán, destaca una función que sugerirá a los adolescentes tomar un descanso de la aplicación en caso de haberla usado por un período prolongado, así como una advertencia por mirar contenido inapropiado para menores, todo como una forma de optimizar su servicio, recuperar su reputación como red social y demostrar ante las autoridades competentes que su prioridad son las personas y no la producción de dinero.

Dejá tu comentario