Tecno | Instagram | Adolescentes | Facebook

Informe de Facebook revela que Instagram es nocivo para jóvenes

Informe privado de Facebook demuestra que Instagram es nocivo y representa un riesgo de salud mental para los adolescentes

Un informe privado que Facebook encargó a un grupo de expertos, ha arrojado resultados nada favorecedores para algunas redes sociales como Instagram, y algunos de sus datos más impactantes se han filtrado en internet, a pesar de ser un documento estrictamente confidencial.

Gracias a los resultados de esa investigación, se sabe que algunas redes como Instagram son francamente perjudiciales para la población juvenil o dicho en las propias palabras de los expertos investigadores “la red social Instagram genera un importante problema de salud mental a los adolescentes".

Según esa información, Facebook concluyó que "el 32% de las chicas adolescentes dijeron que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram las hacía sentir peor". Y eso se presentó en marzo de 2020 en el tablero de mensajes interno de Facebook. "Las comparaciones en Instagram pueden cambiar la forma en que las jóvenes se ven a sí mismas".

Sin embargo, el peor de los problemas que puede generar el uso inadecuado de la red, no es el de los complejos de imagen, o perturbaciones en el campo de la autopercepción, sino que más allá de eso, existe un porcentaje de la población joven que ha presentado tendencias suicidas, y en este grupo, el 13% de los usuarios británicos y el 6% de los estadounidenses atribuyeron el deseo de suicidarse a Instagram.

Aún después de manejar esta información, Facebook ha decidido reservarla para su uso privado. Pero en público ha tenido una opinión contraria, como es el caso del propio Mark Zuckerberg en una audiencia del Congreso en marzo de 2021, cuando se le preguntó sobre los niños y la salud mental y contestó que lo que la empresa ha investigado "es que el uso de aplicaciones sociales para conectarse con otras personas puede tener beneficios para la salud mental". Tal vez esta sea la razón de fondo por lo que ya los desarrolladores de la empresa están comenzando a trabajar sobre la posibilidad de crear un Instagram para menores de edad.

Dejá tu comentario