Un gol en la prórroga de Harry Kane proporcionó el triunfo a Inglaterra frente a Dinamarca (2-1) que disputará la primera final de su historia en una Eurocopa el próximo domingo, contra Italia en el estadio de Wembley. Kane aprovechó el rechazo de un penalti que ejecutó y paró Kasper Schmaichel para poner por delante a Inglaterra en el tiempo extra después de que tras los noventa minutos el duelo terminara con empate a un tanto.

El árbitro otorgó un penal polémico a Inglaterra que terminó sellando su pase a la final.
Después del empate, fue Dinamarca el que tomó ventaja. Mikkel Damsgaard, con un magnífico lanzamiento de falta, acabó con la imbatibilidad del cuadro de Gareth Southgate a la media hora, que reaccionó y logró empatar a los 39 minutos con un autogol de Simon Kjaer cuando trataba de evitar que un centro de Bukayo Saka llegara a Raheem Sterling.
Los porteros acapararon el protagonismo poco después, cuando llegó el momento de los penaltis. Jordan Pickford detuvo un buen disparo de Kasper Dolberg y, sobre todo, Kasper Schmeichel hizo una de las paradas del torneo para evitar el gol de Harry Maguire. Después, el meta danés llegó a parar el penalti pero no pudo impedir que Kane aprovechara el rechace que supuso el gol del triunfo local.
A Inglaterra le costó y sufrió el primer gol en el torneo, ese tiro libre del joven Mikkel Damsgaard imposible para Pickford. El local llegó al empate tras un gran pase de Kane para Saka y el centro que Kjaer metió en su arco cuando era gol de Sterling. Y al final, llegó la jugada de la polémica y el festejo inglés en Wembley.
Los ingleses arriban a esta final con sólo un gol en contra. En la fase de grupos le ganaron a Croacia (1-0), empataron con Escocia (0-0) y superaron a República Checa (1-0). En octavos vencieron a Alemania (2-0) y en cuartos golearon a Ucrania (4-0). En semis, 2-1 ante los daneses.
Temas
Dejá tu comentario