Trends | Influencer | matrimonio |

"Respetar la autoridad dada al esposo": Influencer se vuelve viral con post machista

La modelo e influencer venezolana Myriam "Barbie" Abreu publicó un video sobre "el rol de la mujer en el matrimonio", que fue catalogado de machista.

La modelo, actriz e influencer venezolana Myriam Abreu, mejor conocida como la "Barbie", se ubicó en el centro de la polémica esta semana, luego de publicar un video en el que explicaba su visión sobre cómo debería ser el rol de una mujer en el matrimonio.

En su post, denominado "cinco cosas que deben hacer las esposas", Abreu señaló sus supuestas claves para tener un matrimonio ideal.

"Has dado ese gran paso con el que la mayoría de nosotras soñamos. Ahora es el momento de entender cuál es tu rol como #¿esposa dentro de un matrimonio. Si deseas entrar en consciencia sobre tu función como esposa, te invito a ver el siguiente video y comentarme qué es lo que más disfrutas de tu matrimonio", escribió en la descripción del video.

Según indicó la modelo e influencer, luego del matrimonio, la mujer debe convertirse en la "ayuda idónea del esposo" y "respetar en la autoridad que le ha dado Dios al hombre".

"Cuando una esposa se somete a un hombre no significa que es inferior a él. Recuerden chicas, con humildad (…) al final uno se adapta a su liderazgo", afirma en una parte del video.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@barbieabreu)

En otro punto polémico del video, la influencer asegura que las esposas solamente deben apoyar las decisiones del hombre en cuanto a la crianza de los hijos y, en ningún momento, llevarles la contraria.

El video publicado por la influencer se hizo viral en la red social Instagram, donde acumula más de 318.000 reproducciones y más de 360 comentarios, algunos de ellos de apoyo y la mayoría en rechazo, ante lo que consideran una publicación machista.

"Excelente contenido, lástima que vivimos en un mundo tan fracturado, donde hace falta tantos valores en el hogar, muy sobretodo para las nuevas generaciones que tienen otra manera de pensar muy distinta", se lee entre uno de los comentarios.

Otros, mucho más molestos, criticaron la visión del video catalogándola de machista. "El machismo en su esencia, parece cultura árabe, cómo existen mujeres así todavía en 2021? Y ojo no soy feminista ni machista, sino que me parece que superamos estas cosas como a mediados del siglo XXII", criticó otra usuaria.

Debido a la polémica desatada, la modelo y actriz decidió restringir los comentarios en su post, con el fin de evitar que se masificara la polémica.

Dejá tu comentario