Tener nuestro propio huerto en casa se ha impuesto entre las tendencias, ya que nos permite cultivar nuestras propias hortalizas y verduras, cuidadas con dedicación y mucho cariño. Sin embargo, creemos que para lograr armar un huerto en casa requerimos de mucho espacio, pero no siempre es así.
Huerto en Casa: 5 plantas medicinales para tener en tu hogar
Es importante incorporar plantas medicinales en nuestro huerto en casa, por eso te aconsejamos cinco opciones que están buenísimas.
La Manzanilla es una de las plantas medicinales más recomendadas para nuestro huerto en casa
Definir el espacio para armar un huerto en casa es fundamental. Y si no te sobra demasiado, no hay problema, solo debes considerar algunos aspectos importantes:
- Procura que sea un lugar con sol y luz natural. No tiene que ser luz directa pero sí es necesario que el huerto en casa reciba luz suficiente para que las plantas crezcan saludablemente.
- Este espacio para el huerto en casa debe tener una toma de agua cerca. Con esto ahorrarás tiempo y esfuerzo.
- El suelo de este espacio para el huerto en casa debe tener un buen sistema de drenaje. El agua debe ser canalizada hacia un desagüe.
Una vez definido el espacio, es importante incorporar plantas medicinales en nuestro huerto en casa, por eso te aconsejamos cinco opciones que están buenísimas:
Lavanda
Es una planta que no puede faltar en nuestro huerto en casa. Tiene propiedades calmantes, regenera células es cicatrizante y antiinflamatoria. Es funcional para dolencias como la artritis y el reuma; y es ideal para heridas, alergias y quemaduras.
Áloe Vera
Esta planta es beneficiosa por lo que tampoco puede faltar en nuestro huerto en casa. Es cicatrizante y refrescante, tiene acción purgante, tónico, fungicida, estíptica, sedante, demulcente, antihelmíntica y antibacteriana.
Romero
Es una planta que destaca por su versatilidad. Combate la caspa, repele mosquitos y tiene propiedades antiinflamatorias. No olvides incluirla en tu huerto en casa.
Manzanilla
Es ideal para desórdenes digestivos o nerviosos. Esta planta medicinal es también usada para ungüentos por su capacidad antiinflamatoria. Es antialérgica, carminativa, sedante, antiemética y antiespasmódica.
Menta
Una de las favoritas para el huerto en casa es la menta. Es digestiva, antiséptica y analgésica. También es catalogada como uno de los mejores descongestionantes para la nariz.
Temas
Dejá tu comentario