Trends | hombres | Mujeres | Estudio

Mujeres prefieren a los hombres con barba, dice un estudio

Una investigación evaluó a 8 mil quinientas mujeres que opinaron sobre hombres con y sin barba, con fotografías de varios días.

El 'Journal of Evolutionary Biology' publicó una investigación que evaluó la percepción de 8 mil 500 mujeres. Las encuestadas tuvieron que evaluar a hombres con y sin barba, y los resultados fueron reveladores.

La barba es tendencia entre muchos hombres desde hace algunos años. De hecho, esto ha impulsado el desarrollo de productos especializados y cuidados para el corte, lavado y peinado de la barba de los hombres.

Este nuevo estudio ha demostrado que las mujeres encuentran más atractivos a los hombres con barba que aquellos que son lampiños o que simplemente no la dejan crecer.

Las mujeres encuestadas en el estudio vieron fotografías de hombres en varios momentos: con la barba recién afeitada, cinco días más tarde, diez días luego del afeitado y cuatro semanas después.

Según la evaluación de las mujeres en el estudio, fotos con barba de tres días recibieron la calificación más alta, seguidos de barbas completas y barbas incipientes de solo un día.

Dejarse crecer la barba también tiene una explicación científica

Investigadores dela Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, se preguntaron por qué algunos hombres se dejan crecer la barba. La respuesta fue obtenida gracias a un estudio publicado en el 'Royal Society Journal Biology Letters'. Allí puntualizaron un fenómeno llamado "Dependencia de la Frecuencia Negativa".

Los científicos aseguran que el uso de a barba depende en gran medida de la moda y de la cantidad de gente que la utiliza. En ese marco, usar barba pretende demostrar que son hombres adaptables.

Esta conclusión llega luego del estudio en el que participaron las 8 mil 500 mujeres, quienes destacaron -entre otras cosas- que los hombres más atractivos son aquellos que lucen barbas prominentes pero muy bien cuidadas.

Hay factores que influyen en esa percepción de las mujeres. Hombres con mayor vello facial suelen verse más masculinos. Además, ellas los ven como mejores padres, de respeto y de mayor poder que los lampiños.

Consejos para el uso de la barba

En YouTube abundan los videos que tratan temas referentes al cuidado de la barba. Este clip precisa varios consejos para su uso:

Embed

Dejá tu comentario