Hay diferencias entre hombres y mujeres respecto al beso
Un beso es la forma más natural de contacto entre dos personas que se quieren. Tanto en hombres como en mujeres, el beso despierta el deseo sexual y aumenta el nivel de intimidad entre ambos. Parece simple, pero un beso implica la ejecución de un proceso químico.
La saliva intercambiada durante el beso tiene una enorme cantidad de hormonas. Por ese motivo, tal acto supone una especie de casting de apareamiento entre hombres y mujeres.
Marissa Harrison, Gordon Gallup y Susan Hughes son tres psicólogos a cargo de una investigación publicada en la revista Scientific American Mind. El estudio se llamó "La psicobiología del beso romántico".
Constataron que cuando se produce el beso, y por tanto el intercambio de señales químicas, activamos -de manera inconsciente- "mecanismos que evalúan la viabilidad reproductiva y la compatibilidad genética que tenemos con la otra persona".
Si bien todo esto coincide entre los dos géneros, hay diferencias entre hombres y mujeres sobre el beso:
Mujeres
Según Psicotesa, las mujeres dan más importancia al beso que los hombres. Suelen ser más suaves e íntimos, lo que permite activar mayor cantidad de receptores que envían señales al cerebro durante el beso.
Es un hecho que las mujeres requieren besar antes, durante y después del encuentro sexual. Esto se debe a la elevación de los niveles de oxitocina y dopamina en ellas.
Hombres
Según la psicología, los hombres son más propensos a un encuentro sexual sin la necesidad de un beso de por medio.
La presencia de la testosterona en la saliva de los hombres motiva a la implementación del llamado beso francés, lo que implica el uso de la lengua. El beso también libera una cantidad considerable de oxitocina en los hombres.
Dejá tu comentario