La discusión frente a la diversidad en Hollywood llegó este por estos días al Congreso de Estados Unidos con una audiencia en la que varios actores pidieron dar un paso más de los ocasionales éxitos de películas como "Black Panther", en la que participó Chadwick Boseman, y otros denunciaron una "cultura de la cancelación".
Chadwick Boseman
La reunión se celebró en un contexto de penetrante discusión referente al racismo en la nación, luego de que el asunto de George Floyd, un ciudadano afro, que falleció a manos de un uniformado el 25 de mayo, provocó una inédita ola de protestas, además de la reciente muerte de Chadwick Boseman, un duro golpe para Hollywood.
“Ha habido un cambio, claro que ‘Black Panther’, ‘Hamilton’ y ‘Crazy Rich Asians’ recaudaron mucho dinero”, dijo al tribunal la actriz negra Erika Alexander. “Sin embargo, por cada excepción extraordinaria como esta hay cientos de películas mediocres con repartos blancos que reciben la luz verde”, se lamentó la intérprete que indicó que la falta de pluralidad lleva a una “pandemia de exclusión” en la cultura.
La estrella oriunda de Corea, Daniel Dae Kim, conocido por sus papeles en la serie “Lost” y por películas como “Hellboy” y “Spider-Man 2”- indicó que la producción de los medios masivos permite “plantar pensamientos” y contó cómo posteriormente de ver “Tiburón” tenía sospecha de meterse en la bañera: “De la misma manera que los cigarrillos son un sistema para inyectar nicotina, nuestros medios son un sistema para implantar valores”, señaló el artista.
El representante demócrata Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial que albergó la reunión, indicó que en 2019 los actores negros, latinos, asiáticos o indígenas obtuvieron solo un 27% de los papeles protagónicos, cuando este segmento poblacional representa un 40% de los estadounidenses. Ahora el legado de Chadwick Boseman motiva a diversos actores a sacar a la luz esta situación que han vivido durante años y que buscan mejoren.
¡Qué mejor forma de hacerle homenaje a Chadwick Boseman si no es así, transformando Hollywood!
Dejá tu comentario