Show | Hawkeye | Serie | Marvel

Hawkeye busca resolver las incógnitas del universo Marvel

Hawkeye (Ojo de Halcón) intenta resolver una de las mayores dudas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel

Hawkeye posiblemente sea la producción predestinada a aclarar las dudas temporales que ocurren en el Universo Cinematográfico de Marvel, y que a veces son consecuencia de los prolongados lapsos de hasta 5 años entre una fase y otra, lo que dificulta comprender con exactitud la cronología de series y películas.

Para subsanar este rasgo, Marvel ha hecho algunos intentos con el fin de que la temporalidad de sus producciones no siga resultando confusa a los usuarios, y un buen ejemplo de estos esfuerzos lo constituyen Spider-Man: Lejos de casa (2019) y WandaVision (2021), en las que se nota el intento de otorgar una fecha, aunque sea aproximada, en el momento en que suceden los eventos. Ahora se dice que Ojo de Halcón, que será estrenada el próximo miércoles en Disney Plus, pondrá fin a ese problema, según ha declarado Rhys Thomas, director de la serie.

Thomas declaró que la serie es una fuente de importante información sobre la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel y que por ello, la serie podría ser la confirmación de "cuánto tiempo ha transcurrido desde el chasquido de Bruce Banner hasta las historias de la cuarta fase", precisión que ayudaría a conformar un mapa temporal por completo nuevo y de enorme utilidad, para las futuras producciones de Marvel.

Una parte de Ojo de Halcón estará enfocada en la vida de Clint Barton. En especial, la forma en que el Vengador lidia con su pasado como Ronin. Como se recordará, Barton entró en un espiral de venganza luego de la desaparición de su familia. La serie mostrará a profundidad que ha ocurrido con el personaje a continuación.

Al respecto, Rhys Thomas declaró que “Clint es alguien con quien no hemos podido pasar mucho tiempo, obviamente, en el transcurso de las películas. En la serie podemos ver dónde está: nos encontramos dos años después de los eventos de Endgame. Y así podemos ver cómo está lidiando con su pasado”. No falta mucho para comprobar estos datos, ya que la serie está programada para su estreno el 17 de diciembre.

Dejá tu comentario