Botnik Studios es una empresa que trabaja con sistemas predictivos, reuniendo en su staff a destacados artistas, escritores y desarrolladores que colaboran con máquinas para crear cosas nuevas y extrañas, pues bien, la empresa decidió recientemente entrenar a una inteligencia artificial que leyó todos los libros de Harry Potter para que escribiera un nuevo capítulo de la saga. El resultado fue definido por algunos como surrealista y jocoso, desde el título mismo del capítulo: Harry Potter y el Retrato de lo que parecía una Gran Pila de Ceniza.
Para elaborar esta IA y adiestrarla, los expertos de Botnik Studios introdujeron las 7 obras originales para que el bot las estudiara y comenzara a escribir partiendo de las estructuras y el léxico de la historia de Potter. Para despertar el interés de la comunidad, han publicado algunos fragmentos a través de Twitter, además de invitar a leer el capítulo entero en su web oficial.
En el fantasioso capítulo, podremos leer párrafos como: "Voldemort, eres un brujo muy rudo y malo" dijo Harry salvajemente. Hermione asintió alentadoramente. El mortífago alto llevaba puesta una camiseta que decía "Hermione ha olvidado como bailar", así que Hermione enterró su cabeza en el lodo. "Ron estaba parado ahí bailando algún tipo de tap enloquecido. Vio a Harry e inmediatamente se empezó a comer a la familia de Hermione".
El relato completo y el proceso de creación del capítulo los podrás leer en la página web de Botnik para observar cómo llegaron a existir estas pequeñas cuatro páginas tan interesante como incoherentes, que deja a los fanáticos con la curiosidad de saber qué más se hubiera creado a través de la IA que produjo la narración.
Botnik Studios no es la primera empresa en intentar que su IA trabaje creando contenido basado en otro, es conocido que Google en su momento hizo que su IA creara imágenes a partir de otras que había visto.
Dejá tu comentario