Trends | Hábitos Saludables | Niños | hábitos

Seis hábitos saludables en los niños

Creas hábitos saludables en los más pequeños de la casa contribuirá a un sano y fuerte desarrollo físico y emocional.

La salud física y emocional de los más pequeños de la casa depende en mayor medida del cuidado de los padres, pero también es importante crear hábitos saludables en los niños que los acompañen durante el desarrollo y se queden en ellos por el resto de su vida.

A continuación seis hábitos saludables para niños:

1. Ejercicio físico

Combatir el sedentarismo en los niños es uno de los mejores hábitos saludables que puedes enseñar. En los niños es recomendable una jornada de ejercicios físicos de 60 minutos diarios. Claro que un niño no va a entrenar como un adulto, pero actividades como correr, jugar, practicar deportes y saltar reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el sobrepeso. Es importante regular la cantidad de horas que pasan frente a la computadora, el celular y los videojuegos.

Embed

2. Sana alimentación

Una dieta balanceada es fundamental en el desarrollo de los más pequeños de la casa. Entre los hábitos saludables que deben desarrollar, comer bien es uno de los más importantes. Esto previene trastornos alimenticios y enfermedades como la diabetes. Una dieta balanceada incluye cereales, frutas, verduras, proteínas moderadas, harinas moderadas, lácteos, entre otros. Es importante evitar los alimentos procesados y el consumo en exceso de azúcar y sal.

Embed

3. Agua, mucha agua

Uno de los hábitos saludables que más suelen descuidar los padres. Beber agua es importante porque elimina las toxinas del organismo y mantiene hidratados a los niños. En niños de 6 a 12 meses de edad, se recomiendan entre 800 ml y 1 litro de agua por día. Luego, el mínimo diario recomendado es de 2 litros de agua.

Embed

4. Higiene dental y corporal

El baño y el cepillado de dientes después de comer forman parte de hábitos saludables que debes implementar en los niños. Desde que aparecen los primeros dientes, el niño debe aprender a cepillarlos correctamente. El baño diario no puede faltar.

Embed

5. Manos limpias

Siempre ha sido importante el lavado de manos para evitar infecciones. En tiempos como los que corren, este hábito tomó mayor preponderancia. El lavado de manos reduce hasta en un 50% el riesgo de contraer enfermedades por virus como el coronavirus.

Embed

6. Horas correctas de sueño

Otro de los hábitos saludables es dormir bien y por la cantidad de horas correctas. Ocho horas es lo recomendable. Con los niños, es importante establecer horarios para ir a la cama, con una rutina previa que les indique que ya se acerca la hora de dormir.

Embed

Dejá tu comentario