Deportes | Grand Slam |

Todo lo que debes saber sobre Wimbledon 2021

Wimbledon 2021: todo lo que necesitas saber sobre el más famoso torneo de tenis que forma parte de los Grand Slam

Llegó por fin la tan esperada temporada de Wimbledon y los seguidores del noble deporte del tenis han expresado en las redes sociales su alegría por el evento. Se ha hecho que los fanáticos esperen el torneo después que se cancelara el año pasado debido a la pandemia de coronavirus; el único grand slam que ha sido cancelado. Hasta que finalmente el torneo de 2021 comienza este lunes 28 de junio con la final masculina programada para el domingo 11 de julio.

El evento se reanudará con el 50% de la capacidad del estadio para la cancha central y la cancha N° 1, y el 75% para las canchas de espectáculos más pequeñas. Y después de que el organizador del torneo, el All England Lawn Tennis Club (AELTC), dijera que el Grand Slam será un evento piloto en la tercera fase del Programa de Investigación de Eventos (ERP) del gobierno del Reino Unido, se jugarán las últimas etapas frente al 100% de la capacidad.

Para la cuarta ronda y cuartos de final, la AELTC dijo que tiene como objetivo aumentar las asignaciones para la cancha central, la cancha N° 1 y los pases de campo. Además, para las semifinales y finales, apunta a tener el 100% de capacidad en la cancha central y una pequeña cantidad de boletos en la cancha N° 1 y pases terrestres.

Los titulares de boletos deberán mostrar prueba del estado de covid-19 al ingresar, ya sea en forma de ambas dosis de vacunas o una prueba de flujo lateral negativa dentro de las 48 horas posteriores a la asistencia. También deben usar cubiertas para la cara en los terrenos del lugar, pero no se les pedirá que usen máscaras y mantengan el distanciamiento social mientras estén sentados en el lugar.

Novak Djokovic apunta a su sexto título de Wimbledon y su vigésimo título de Grand Slam después de haber ganado en el Abierto de Francia en junio. Si lo hace, empatará con Roger Federer y Rafael Nadal en 20 títulos individuales de Grand Slam en general. El bicampeón de Wimbledon, Nadal, se retiró del torneo de este año, mientras que Federer, de 39 años, volverá a ponerse su famosa diadema en busca de un noveno título.

Temas

Dejá tu comentario