Trends | Google | Netflix | Facebook

Netflix, Google y Facebook ponen presión a los no vacunados

Aquellos que no estén vacunados y quieran seguir trabajando en Netflix, Facebook o Google en un futuro cercano, tendrán que hacerlo porque será obligatorio

La noticia de que los 3 gigantes de los medios requerirían vacunas contra el Covid-19 para el trabajo en la oficina o en el set llegó el miércoles. Según los informes, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, envió un correo electrónico a los empleados, diciendo que estaban retrasando su regreso completo a la oficina hasta el 18 de octubre, debido a los recientes picos de Delta.

Sin embargo, también señaló que cualquiera que regresara a trabajar en la oficina después de eso tendría que estar vacunado y mostrar pruebas. No está claro si Google continuará permitiendo que los empleados trabajen desde casa a tiempo parcial, algo que dijeron que permitirían en diciembre, y que los trabajadores deben venir al menos 3 días a la semana una vez que las cosas vuelvan a la normalidad.

Poco después Facebook apareció y dijo que harían lo mismo pronto, confirmando que los empleados que deseen trabajar en las oficinas de EE. UU. en el futuro tendrían que demostrar que están vacunados, y al mismo tiempo ofreció una pequeña concesión para aquellos que no lo hagan, diciendo que se considerarán y evaluarán razones médicas o de otro tipo a medida que avancen.

Netflix también implementó algo similar esta semana. Según los informes, les dijeron a sus equipos de producción internos y a sus socios que las personas que trabajan en la "Zona A", que abarca a los actores y a quienes están muy cerca de ellos, deberían estar vacías. Parece que son el primer estudio en trazar una línea dura en la arena sobre este tema, y otros estudios pueden seguir su ejemplo ahora que han dado este primer paso.

Mientras tanto, los empleados habituales de Netflix han sido, en general, la FMH durante la pandemia, algo que su director ejecutivo, Reed Hastings, ha sugerido que odia y quiere acabar tan pronto como la mayoría de su fuerza laboral esté vacunada. Llamó a la FMH un "negativo puro".

Es un movimiento interesante por parte de todos: cada vez más empresas parecían inclinadas a imponer la vacuna a sus empleados, lo cual es una mala noticia para los anti-vacunas.

Dejá tu comentario