Tecno | Google | Epic Games | Fortnite

Google sigue el ejemplo de Apple y demandará a Epic Games por Fortnite

Google sigue el ejemplo de Apple y demandará a Epic Games por ofrecer formas de pago alternativas en Fortnite

A pesar que hace pocos días se había hablado de un supuesto arreglo amistoso entre Apple y Epic Games como una forma de evadir los efectos más rotundamente negativos de una demanda, al parecer la demanda sigue en pie y además ha inspirado a Google para seguir el ejemplo, pues ha procedido a demandar a los creadores de Fortnite por violación de las condiciones de su contrato.

En el texto de la demanda, Google reclama a Epic Games por quebrantar el Acuerdo de Distribución de Desarrolladores de Google Play, al ofrecer formas de pago alternativas al método legal establecido previamente en el contrato por la tienda de aplicaciones en las compras integradas de Fortnite.

En todo caso, como ya trascendió la noticia de que la sentencia ha ordenado que Epic Games le pague una importante indemnización a Apple para compensar la pérdida de ingresos que le ocasionó, Google ha copiado la iniciativa y va por el mismo objetivo.

En la demanda interpuesta por Google se menciona una diferencia relevante con la App Store de Apple: Google Play no es el único catálogo de aplicaciones y los usuarios tienen más libertad para poder usar repositorios alternativos. Ahí resalta otro problema, y es que los pagos integrados de Epic siguen funcionando: "Los usuarios que descargaron la versión que no respetaba el acuerdo antes que fuese retirada de Google Play todavía pueden seguir usando el sistema de pagos de Epic para hacer compras integradas, permitiendo que Epic siga evadiendo el pago de las comisiones acordadas con Google".

En el desarrollo de la emanda se estableció una ventaja comparativa con el caso de Apple, y es que dada la existencia de catálogos alternativos de aplicaciones en Android, Google señala que Epic Games no tiene impedimentos, como fue el caso de Apple, para poder distribuir Fortnite ahorrándose las reglas de Google Play en otra tienda para terminales Android. Pero si quiere estar en Google Play, debe aceptar y repetar el acuerdo de uso de éste. Por lo tanto, Epic Games tiene de nuevo un libelo jurídico en su contra y es posible que al final del proceso también tenga que indemnizar a Google por pérdidas ocasionadas.

Dejá tu comentario