Trends | Google | usuarios |

[COPIA] [COPIA] [COPIA] [COPIA] [COPIA] [COPIA] [COPIA] Local Guide Program de Google: ¿Cómo funciona?

El Local Guide Program es una entretenida fuente de información para los usuarios más habilidosos de las redes sociales

El programa de Local Guides de Google Maps es un programa a través del cual los usuarios pueden registrarse y agregar fotografías, reseñas y comentarios dentro de Google Maps de todos los lugares, comercios, negocios y monumentos que han visitado.

Los Local Guides forman parte de una comunidad que no solo agrega contenidos y hace comentarios, sino que también ejerce un rol de supervisión, por cuanto pueden corregir reseñas, comentarios y valoraciones, lo cual impacta muy favorablemente la calidad final del contenido que llega a los usuarios.

También pueden responder preguntas frecuentes sobre los negocios, para que Google contraste la información y tenga una percepción más realista de la información que crean los usuarios en los perfiles de negocios de Google Maps. Para ello, algunos Local Guides tienen una ficha de negocio propia en Google My Business que les permite denunciar comentarios falsos o de spam.

Además, los Local Guides tienen acceso a un programa de puntos y de insignias, con las que se obtienen una serie de recompensas, así como ciertas ventajas para su perfil de Local Guide.

Si eres mayor de edad y posees una cuenta en Google puedes registrarte como Local Guide (Guía Local) ya que el proceso es gratuito, solo necesitas ingresar al enlace: https://maps.google.com/localguides/ y seguir las instrucciones.

Después que estés registrado, puedes entrar y comenzar a publicar reseñas y subir fotografías. Los Local Guides también pueden añadir lugares y locales nuevos a Google Maps, así como verificar la información que encuentran publicada.

Cada vez que un Local Guide realiza una determinada acción recibe puntos en su perfil. Por ejemplo, una reseña son 10 puntos, pero si la reseña supera los 200 caracteres, se obtienen 10 puntos más. Las valoraciones otorgan 1 punto y las fotos 5. Subir un vídeo son 7 puntos y responder a preguntas 3. La máxima puntuación se obtiene al añadir un lugar o una vía, lo que otorga 15 puntos. Estos puntos permiten desbloquear 10 niveles y una serie de insignias que se muestran en el perfil. Así que anímate a registrarte y convertirte en un Local Guide, es útil, didáctico y entretenido.

Dejá tu comentario