Trends | Google | Gmail | Google Meet

¿Cómo activar el nuevo Google chat en GMail?

Te explicamos lo sencillo que es activar el nuevo Google chat en GMail, de forma gratuita y disponible para todos los usuarios

GMail, el servicio de correo electrónico más popular, tiene una nueva aplicación integrada: se trata de Google Chat, que se convertirá en el sustituto de Hangouts, que cumplía la misma función.

Finalmente, Google decidió apostar por Google Chat como su solución para mensajería instantánea, aunque inicialmente fue lanzada sólo para usuarios de pago, como una alternativa a Slack y Microsoft Teams.

Pero ya eso ha cambiado en el 2021. Google Chat ya estaba disponible gratis en PC, pero aquello era una app independiente que teníamos que abrir en una pestaña nueva. Ahora, es posible usar Google Chat dentro de Gmail, igual que lo haríamos con Hangouts; de hecho, ocupará el mismo sitio y las mismas funciones.

El objetivo de Google es que Gmail sea el centro de nuestra vida digital, incluyendo nuestro trabajo; será desde la app o desde la web de Gmail que podremos acceder a otros servicios como la mensajería de Chat o las videollamadas de Google Meet.

Para ello, la app móvil se ha tenido que rediseñar, con nuevas pestañas inferiores desde las que podremos acceder a las diferentes aplicaciones. La primera pestaña se dedica a Gmail, la segunda a Google Chat, la tercera a las “Rooms” o las reuniones grandes para compartir tareas y archivos, y la cuarta, para realizar videollamadas con Google Meet. En cambio, si usamos la página web de Gmail, estas apps aparecerán en el lateral, permitiéndonos iniciar nuevas reuniones y chats directamente.

Para activar Chat en Android, debemos asegurarnos primero de actualizar la aplicación en la Play Store. A continuación, abrimos el menú lateral y entramos en “Ajustes”. Pulsamos en nuestra dirección de correo y en la sección “General” encontraremos dos ajustes, uno para activar Google Chat y otro para activar Google Meet.

Si por el contrario lo que queremos es activar el Chat en Gmail para escritorio, debemos entrar en la página de configuración de Gmail, y en la sección “Chat y Meet”, pulsar en “Google Chat (acceso anticipado) si la opción aparece; aquí también podemos decidir si activar Google Meet.

Dejá tu comentario