Tecno | Google TV | Google Play Películas | streaming

Adiós a Google Play Películas y hola a Google TV

Google Play Películas pasa a ser Google TV con una interesante oferta de integración de muchas otras plataformas de streaming

Tal como se había anunciado desde hace tres meses, el servicio de Google Play Películas mutará muy pronto a la alternativa de Google TV, para darle pelea a las otras plataformas con las que ya está compitiendo en materia de películas y series televisivas.

En realidad, los seguidores de las películas de Google deben tener claro, tal como informa Google en su página de soporte, que Google Play Películas no desaparece definitivamente, sino que la aplicación pasará por un proceso de renovación tanto en funcionalidades como en apariencia para tratar de alcanzar la vanguardia del gusto y la preferencia de millones de usuarios.

Efectivamente, en esta época de alta competencia entre las plataformas más exitosas como Netflix, HBO, Disney + y Apple TV+, entre otras, Google ha comenzado a apostar a ser parte de ellas y por eso ha dado inicio a un proceso de actualización y modernización en su tradicional estilo de ofrecer contenidos.

Se espera que después de concluidos los cambios y adaptaciones necesarios, al ingresar en Google TV se preguntará a que servicios y canales estamos suscritos, y luego de proporcionada esta información, la plataforma incorporará el contenido de esas plataformas en su pantalla principal de tal forma que aparecerán series de todos los canales de contenido multimedia en streaming a los que estemos suscritos. Adicionalmente, Google TV también ofrecerá la opción de alquilar y comprar contenido de su catálogo.

Según Google, el cambio se hará efectivo en pocas semanas y de manera progresiva en los distintos países, por ejemplo en España, ya la URL de Google Play Películas conduce directamente a la nueva Google TV. En cualquier caso se espera que la innovación se vaya extendiendo paulatinamente a todos los dispositivos.

Allí veremos un nuevo icono, logotipo y nombre, además de una interfaz mucho más sencilla, así como lo que se considera el aspecto más atractivo de la renovación de Google TV, y no es otra cosa que la integración de los otros servicios de streaming, que con seguridad la convertirá en una alternativa de entretenimiento atractiva y competitiva en el mercado multimedia.

Dejá tu comentario