Golden Globes | director |

Dura pelea en los Golden Globes por ser el Mejor Director

Este domingo son los premios Golden Globes, y hasta el momento la competencia en la categoría mejor Director parece estar muy reñida.

Debido a la pandemia de Covid 19, los Golden Globes serán otorgados este ano con más de dos meses de retraso, lo que posiblemente ha influido en las distintas apuestas y polémicas que usualmente ocasiona el codiciado galardón, considerado por muchos como la antesala de los premios Oscar.

Por ese mismo motivo, en esta edición del certamen correspondiente al año 2021 no habrá asistentes convencionales, quienes serán parte de la ceremonia únicamente son trabajadores de la salud y personal médico, así como trabajadores esenciales, los cuales tendrán acceso luego de realizarse la prueba del Covid 19.

A pesar de estas restricciones, el Golden Globes ha generado muchas expectativas y una fuerte competencia en algunos de sus renglones. Como es el caso de los cinco nominados a “Mejor Director”. Allí tendremos de ver competir a los que se consideran veteranos del cine como David Fincher y Aaron Sorkin, con directores más jóvenes como Regina King, Emerald Fennell y Chloé Zhao. Algunos especulan que posiblemente este ano los críticos se inclinen por reconocer la labor de estos jóvenes y promisorios talentos del cine.

Emerald Fenell, es la directora del film “Promising young woman”, una película en torno al tema del abuso sexual desde una perspectiva feminista, pero también ha recibido críticas por su tratamiento a las sobrevivientes de estos crímenes después de verse afectadas por una fuerte crisis económica.

David Fincher está nominado como director la película “Mank”, que tiene un ritmo y un tono particular recreando El Ciudadano Kane,un clásico de Orsons Welles, editado con un gran despliegue de imaginación y manejo de los espacios y la temporalidad. Para muchos, es considerado un films de gran belleza.

Aspirando a los Golden Globes a mejor director, Regina king está nominada por la película “One Night in Miami”, film que traslada al espectador a una noche de 1964 en la que coincidieron cuatro ilustres personalidades afroamericanas. A lo largo de las horas que compartan juntos dentro de la habitación de un bloque de apartamentos frecuentado por la población afroamericana de la ciudad de Miami, saldrán a la luz temas y conflictos con una sensible alusión a los históricos padecimientos de las comunidades afroamericanas.

Chloe Zhao es la directora nominada por la película “Nomadland”, una de las grandes favoritas, que constituye un retrato de las fallas en el sistema y la forma en las que se abandona por completo a las personas mayores en su momento más vulnerable, cuya protagonista se ve forzada a vivir en una camioneta y convertirse en nómada.

Y finalmente Aaron Sorkin como director de la película “Trial of the Chicago 7”, que recrea la historia real del juicio de Los 7 de Chicago, un grupo de activistas que fue capturado tras las protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago, Illinois.

Dejá tu comentario