Show | Goldblum | Jeff Goldblum |

Disney+: ¿De qué se trata el mundo según Jeff Goldblum?

A pocos días de la llegada de Disney+ a latinoamérica, te contamos de qué se trata esta nueva producción presentada por el reconocido actor Jeff Goldblum

Existe un grupo en el universo del streaming con una audiencia devota: la de los documentales de variedades. Netflix le sacado beneficio los últimos años, a series como “Explained” y “History 101”; en las cuales no hay temas aburridos cuando tienes bastante ritmo descriptivo para atraer a la audiencia. ¿Pero qué pasa cuando pones, en el formato, a un actor de culto como Jeff Goldblum?

La consecuencia es “El mundo según Jeff Goldblum”, una serie documental producida por National Geographic que llegará oficialmente a Latinoamérica por Disney+; a partir del martes 17 de noviembre.

El intérprete de “La mosca” hace gala de todas las manías que lo han acreditado en su carrera, así como afuera de ella (él ha construido un protagonista de sí mismo, por supuesto), para exponer qué puede haber de interesante en la elaboración de helados, la industria del tatuaje e incluso las zapatillas que te pones regularmente.

La narración de la producción no es del todo innovadora, ya que el actor presenta temas que, de alguna u otra forma, han captado su curiosidad; cita a personas conocedoras del contexto y, hasta cierto espacio, se involucra en el argumento y lo relaciona con sus propias vivencias. Si el nombre del actor está en el título, no puede tratarse de un escueto narrador.

Un ejemplo de esto ocurre en el tercer episodio, cuando el presentador hace una inspección a su natal Pittsburg, en donde anualmente se celebra el Día de Jeff Goldblum (12 de julio); una de esas celebraciones que únicamente podrían ocurrir en EE.UU.; en donde la masa combina tanto su amor por el consumismo como por el que sienten por el ciudadano ilustre de la ciudad; lo cual incluye hacerse tatuajes con su cara.

La buena narrativa debería darse por sentada en cualquier producción documental que se respete, lo mismo que una serie impecable. Todo eso está contemplado, por lo que lo único valioso aquí es el presentador; quien ingresa a cada tema con lo que, en sus propias palabras, lo caracteriza: puede asombrarse ante las cosas como si fuera un niño.

Dejá tu comentario