Tecno | Gmail | Google | Meet

La app de Gmail ahora te deja enviar mensajes de voz y video

La app de Gmail, según ha informado Google, ahora permitirá enviar mensajes de voz y video individuales para Google Chat

La plataforma Google acaba de anunciar que a partir de ahora se están posibilitando las llamadas de voz y videos individuales para Google Chat, dentro de la aplicación Gmail en iOS y Android. A pesar de haber sido anunciada desde el pasado mes de septiembre, fue a partir del 6 de diciembre cuando se puo en funcionamiento real para cualquier usuario de Google Workspace, G Suite o cuentas personales de Google.

Como se recordará, antes de esta nueva función mejorada, también era posible iniciar llamadas desde la aplicación Gmail, pero la diferencia es que antes el proceso implicaba enviar una invitación a una llamada de videoconferencia de Google Meet, mientras que ahora habrán íconos simples de teléfono y video en la parte superior derecha de cada chat individual que podrán ser usados para realizar las llamadas.

La mejora que se ha introducido con esta nueva función, además de optimizar la experiencia del usuario, significa la consolidación del viejo proyecto de de Google de hacer de Gmail el eje central de todos sus servicios de comunicación. Tanto es así, que la publicación actualizada de Google dice que será redirigido a la aplicación Gmail, incluso si la llamada se hace desde Google Chat. Esto también ha causado que los correos electrónicos ahora ocupen solo una de las cuatro pestañas de la aplicación actual de Gmail, junto con Chat, Spaces y Meet, su servicio de videoconferencia.

Estas mejoras vienen a complementar lo anunciado por Google en el pasado mes de septiembre, cuando anunciaba en su blog oficial que a partir de entonces Workspace también estaría disponible para todos los usuarios, una suite que incluye herramientas como Google Drive, Meet, Calendario, Documentos, Hojas de cálculo y mucho más, y que con estos nuevos espacios de trabajo los equipos podrían compartir ideas, colaborar en documentos y administrar tareas desde un sólo lugar.

Temas

Dejá tu comentario