Show | Gladiador | Joaquin Phoenix | Ridley Scott

¿Viene un secuela de Gladiador tras encuentro de Ridley Scott con Joaquin Phoenix?

Ridley Scott ha confirmado Gladiador 2 para después de su reencuentro con Joaquin Phoenix en la película sobre Napoleón Bonaparte

El famoso cineasta y director Ridley Scott, de 84 años, lejos de pensar en su retiro confiesa estar en un momento de mucha productividad y que por ahora ni siquiera piensa en descansar, dado que tiene pautado para este año el estreno de dos películas: 'El último duelo' y 'La casa Gucci', y luego será el estreno de 'Kitbag', la película sobre la vida de Napoleón Bonaparte que protagoniza Joaquin Phoenix. Esto mientras evalúa la posibilidad de hacer una secuela de la película Gladiador.

Después de haber logrado estos tres importantes objetivos, será cuando podamos pensar en Gladiador 2, lo cual posiblemente no sea antes del 2024, teniendo en cuenta que 'Kitbag' debería grabarse en 2022 y estrenarse en 2023. Scott ha declarado en una entrevista: "estoy haciendo que escriban la próxima 'Gladiator' ahora, así cuando acabe con Napoleón, estará lista".

Durante años se habló de una posible secuela de la película protagonizada por Russell Crowe, pero no fue hasta 2018 cuando Scott anunció que iba a asumir la dirección de la misma. Entonces se dijo que la historia giraría alrededor de Lucio, interpretado en su momento por Spencer Treat Clark. El sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix) quedó muy impresionado por el sacrificio de Máximo y ahora, ya adulto, vivirá su propia aventura.

Antes de eso llegó a haber un guion escrito por Nick Cave con una premisa delirante, ya que proponía que Máximo Décimo Meridio llegaba a un acuerdo con los dioses para reunirse con su familia y salir del purgatorio, pero acababa siendo traicionado, teniendo que enfrentarse a esos mismo dioses.

Al momento de su estreno, Gladiador fue alabada como una de las mejores películas de la década y, hasta el día de hoy se sigue considerando como un clásico del cine moderno por la calidad de la cinematografía y de las actuaciones por parte del elenco.

Dejá tu comentario