Trends | Gemelos Bodganoff | COVID-19 | Francia

Los gemelos Bodganoff eran antivacunas y mueren por COVID-19

Una conmoción causó en Francia la muerte de los famosos presentadores, los Gemelos Bodganoff, quienes mostraron posturas antivacunas y murieron por COVID-19

Con menos de una semana de diferencia murieron, en Francia, los gemelos Grichka e Igor Bodganoff a los 72 años de edad. Los presentadores ingresaron al hospital Georges Pompidou de París luego de haberse contagiado de COVID-19.

El primero de los gemelos Bodganoff falleció el 29 de diciembre de 2021, tras entrar en coma; mientras el segundo de los hermanos murió el 3 de enero de este 2022. Edouard de Lamaze, el abogado de los hermanos confirmó a través de una entrevista ofrecida a una emisora italiana que la causa del deceso fue por COVID-19,

Vale resaltar que los famosos presentadores de la televisión en Francia habían mostrado una postura antivacunas, algo que no quiso ser confirmado por el representante legal. Ante ello el amigo de los hermanos, Luc Ferry quien es profesor de Filosofía y ex ministro de Educación, dijo al diario Le Parisien que los presentadores no estaban vacunados. De hecho, ellos mencionaban que tenían una condición física que podía evitar el uso de la inmunización, según han referido diversos medios locales.

gemelosbodganoff3.jpg

Los gemelos Bodganoff lograron alcanzaron fama y popularidad en Francia en 1979, cuando presentaron el programa de televisión Temps X; en el cual, mezclaban la ciencia ficción con teorías científicas asentadas. Así, esta emisión captó la atención de los jóvenes por su carácter divulgativo.

Pese a ello, su trabajo obtuvo numerosas críticas negativas entre el establishment académico. Se mantuvo al aire hasta el 1989, cuando concluyó tras nueve temporadas. En 2002, lanzaron otro programa semanal titulado Rayos X, en el canal público francés France 2. Dos años después, presentaron un programa especial de cosmología de 90 minutos.

A pesar de las críticas, los gemelos Bodganoff no eran improvisados. Igor contaba con estudios en Semiología y un doctorado en Física Teórica; por su parte, Grichka era licenciado en Ciencias políticas y doctor en matemáticas. Sin embargo, el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), considerado el organismo francés más importante en temas científicos, consideró que los escritos de los gemelos no tenían el rigor científico para ser validados. Luego de esta ola de críticas, orientaron sus temas hacia teorías extraterrestres.

Los Bodganoff también causaron polémica por someterse a diversas cirugías estéticas que cambiaron por completo su rostro. El primero no se casó ni tuvo hijos; por su parte, Igor tuvo seis hijos, producto de diversas relaciones sentimentales.

Dejá tu comentario