Trends | gato | entrenador | Animal Cognition

Entrenador logra que un gato imite movimientos humanos

Ebisu, el gato de 11 años imitó los movimientos de su entrenador, lo que ha cautivado a los científicos por la inteligencia de nuestros felinos.

Un nuevo estudio publicado en la exitosa revista Animal Cognition descubrió que un gato puede copiar las acciones de un humano después de haber sido entrenado para hacerlo y un entrenador logró que su gato replicara sus movimientos.

Mientras que otros investigadores han estudiado la capacidad de animales como perros, orangutanes y ratas para imitar el comportamiento humano, los autores del artículo afirmaron que esta era la primera vez que alguien observaba la capacidad en gatos ya que son una de las pocas especies con mucho potencial para el aprendizaje social de los humanos, ya que se mantienen como mascotas.

Claudia Fugazza, autora principal y profesora de la Universidad Eotvos Lorand en Budapest, Hungría, encontró a un adiestrador de perros en Japón, Fumi Higaki, que había utilizado el método "hago lo que hago" con perros. Con ese método, el entrenador le dice a un animal: "Haz lo que yo hago", luego demuestra una acción y dice: "Hazlo".

Higaki pudo entrenar a su gato de 11 años, Ebisu, para controlar acciones como girar, pararse sobre las patas traseras y abrir un pequeño cajón.

Con los investigadores grabando, Higaki también hizo que el gato pusiera su cara en una caja, o tocara un objeto con la pata del mismo lado que la mano que Higaki usó, lo que significa que el gato podía "mapear" las partes del cuerpo de la mujer con el suyo.

Cat imitates human, in first scientific demonstration of behavior

Según los informes, los hallazgos sugieren que los animales pueden haber desarrollado tales comportamientos antes de lo que se sabía, según el documento.

Kristyn Vitale, investigadora de la cognición de los gatos y conductista animal en Unity College, le dijo a la revista Science que el estudio impulsa la idea de que los gatos "nos miran y aprenden de nosotros".

"Es realmente emocionante", dijo Vitale a la revista.

Dejá tu comentario