Trends | Gabby Petito | Brian Laundrie | redes sociales

Gabby Petito y la desgarradora historia que se originó en redes sociales

Gabby Petito era una vlogger que despareció mientras estaba de viaje con su novio y ahora las autoridades la están dando por muerta

Gabrielle o Gabby Petito, como la conocían sus amigos y familiares, era una joven de 22 años nacida en Nueva York, quien creó una relativa fama en las redes sociales como una vlogger, subiendo contenido constante sobre viajes y aventuras cotidianas junto a amigos y su novio. Sin embargo, en la actualidad su nombre no es sinónimo de otra cosa que no sea tragedia.

Hace unas semanas, Gabby Petito decidió emprender un nuevo proyecto al comprarse una camioneta junto a su novio Brian Laundrie para recorrer los Estados Unidos, un proyecto que principio fue buen pero que terminaría en horror.

A principios de septiembre, Brian Laundrie regresó a su casa del viaje, pero Gabby Patito no lo hizo, en aquel momento él no quiso dar detalles de por qué se había separado y por qué él había vuelto a su casa y ella no. La familia Patito involucró a la policía pero, sin evidencias no hubo forma de retener a Brian quien se negó hablar con las autoridades.

Lo ocurrido no tuvo mucha atención inicialmente hasta que la historia se hizo viral gracias a los fans de Gabby Patito quienes promovieron etiquetas para que las autoridades la buscaran y finalmente, esta semana el caso se tornó oficialmente en un crimen cuando el FBI encontró restos de un cuerpo en el parque nacional Bridger-Teton de Wyoming que coincidían con la descripción de Gabby.

Se supo que Gabby, que mantenía comunicación directa con sus familiares, dejó de tener esta el pasado 27 de agosto y que durante su viaje en carretera, un testigo hizo una llamada al 911 para reportar una pelea entre una pareja, se trataba de ella y de Brian Laundrie. Los mensajes enviados el 27 de agosto salieron de su teléfono celular, pero se desconoce si en efecto fue ella quien los envió.

Hasta los momentos no se ha confirmado que el cadáver encontrado sea el de Gabby Petito, pero en redes sociales, el FBI envió condolencias a su familia y afirmó que habrá justicia para ella, un comentario bastante inusual si en efecto el cuerpo encontrado no era suyo.

Para el momento en el que se encontró el cadáver, las autoridades buscaron a Brian Laundrie en su residencia, sin embargo, este ya había huido de la misma y en la actualidad autoridades de todo el país están tras sus pistas para capturarlo. Si bien no lo están acusando de lo ocurrido, se cree que fue la última persona en haber visto a Gabby Petito con vida y en redes sociales han pedido apoyo para encontrar su paradero calificándolo como una “persona de interés”.

Solo el testimonio de Brian Laundrie y la autopsia de los restos encontrados podrán determinar exactamente qué fue lo que pasó con Gabby Petito. Mientras esto ocurre su familia, y todo Estados Unides, así como personas a través de las redes sociales están deseosas de conocer la verdad y de que haya justicia para Gabby.

Dejá tu comentario