Tal vez algo que no conocíamos de Freddie Mercury era su amistad con la princesa Diana de Gales, al igual que ella mantenía una estrecha relación con otros artistas como Elton John o George Michael.
Freddie Mercury
La amistad entre ambos personajes famosos tuvo una anécdota que muy pocos sabían por su increíble historia y cómo se desarrolló la noche de locura entre Freddie Mercury y Diana.
Todo ocurrió en 1988, una noche Diana se encontraba con Freddie Mercury en la casa de Kenny Everett, junto a Cleo Rocos. En un minuto, la princesa le preguntó a su amigo qué planes tenía para esa noche y él le respondió que iría al Royal Vauxhall Tavern, famoso bar gay de Londres.
Pero para sorpresa de los presentes, Lady Di insistió que quería ir con ellos a ese club nocturno y aunque ellos trataron de convencerla que no era una buena idea, ella volvió a insistir hasta que Freddie la apoyó diciendo “dejen que la chica se divierta un poco, vamos”.
Así comenzó la loca noche entre estos amigos, cuando Diana de 27 años era uno de los personajes más famosos del mundo, tanto que su nombre aparecía en todas las portadas de los medios y revistas.
Freddie Mercury y su creatividad no tienen límites y la decidió una chaqueta camuflada, una gorra de cuero, sus lentes oscuros y el pelo en un moño, para que así pasara desapercibida.
“Cuando entramos, nosotros sabíamos obviamente que era la princesa Diana y que podía ser reconocida en cualquier momento. Pero la gente simplemente la ignoró. Ella parecía haber desaparecido. Y eso le encantó”, señala la actriz Cleo Rocos, quien también estuvo en compartiendo con Lady Di y Freddie Mercury y relató lo ocurrido.
Tal vez un dato que muchos desconocen es que la fallecida "Princesa del pueblo"; Diana de Gales ó "Lady Di" como es comúnmente llamada era una asidua coleccionista de discos de música pop y música clásica desde su temprana adolescencia, entre sus bandas favoritas se encontraba Queen.
¿Alguno de los presentes reconoció a Diana? ¡No fue así! ya que la presencia del también famoso líder de Queen; Freddie Mercury, Everett y Rocos, captaron la mayor parte de atención por lo que Lady Di pudo pasar desapercibida disfrutando a lo grande de ese momento, inclusive pudo pedir bebidas sin ser reconocida describió la actriz en sus memorias.
Temas
Dejá tu comentario