Deportes | Francia | Juego | Suiza

Francia eliminada de la Euro al caer en tanda de penales

Francia lamenta el fallo de M'Bappé en los penaltis contra Suiza, que la sacó de la Eurocopa y acabó así con el sueño de conquistar el torneo.

Tremenda sorpresa han dado los suizos al arrebatar a la consentida Francia la posibilidad de alzarse con la Eurocopa. En el juego celebrado en el Arena Nationala de Bucarest, el desenlace ha llegado con la tanda de penaltis en la que un fallo de M'Bappé ha echado por tierra las esperanzas de Francia y ha renovado los bríos del equipo suizo.

El fallo condenó a Francia en los penaltis (4-5), que decidieron un partido mayúsculo en el que Suiza equilibró con corazón y fe su inferioridad técnica, y con Francia mostrando su carácter campeón, aunque la suerte le fue esquiva en los once metros. Ahora, una vez eliminada Francia, los suizos se enfrentarán a los españoles en los cuartos de final de la Eurocopa 2020.

Con el entrenamiento técnico de Vladimir Petkovic, experto técnico que también trabajó en Italia, en el Lazio, Suiza se paró en los octavos de final en el Mundial de Río 2014 y en el de Rusia 2018, además de acabar en esa ronda su participación en la Eurocopa de Francia 2016. Por esto, los suizos están de fiesta al arrebatar el puesto a un ganador seguro como lo ha sido Francia en los distintos mundiales, desempeñando siempre un juego imponente y triunfador.

Ahora la selección suiza debe enfrentar el desafío de llegar a la Eurocopa superando el muro de los cuartos de final, una ronda hasta este momento nunca superada. Para el próximo encuentro se tendrán que medir ante una España que goleó soberbiamente a Croacia.

Embed

De este modo Suiza hizo una demostración de seguridad y valentía al revertir todos los pronósticos sobre el resultado esperado de ese juego, demostrando cero fallos en la tanda de penaltis.

Con estos resultados, Vladimir Petkovic se convertirá en el seleccionador suizo con más partidos dirigidos cuando Suiza y España se enfrenten. Será su encuentro 78 después de que en Bucarest igualara con el mítico Karl Rappan, que dirigió al equipo nacional helvético en 77 oportunidades entre 1937 y 1963.

Dejá tu comentario