Tecno | Fortnite | Among Us | Epic Games

Epic Games finalmente dijo que modo impostor de Fortnite se basó en Among Us

Epic Games finalmente dijo que modo impostor de Fortnite se basó en Among Us y acredita a Innersloth en sus últimas notas del parche

Después de una larga e intensa polémica respecto a la posibilidad de un plagio de Epic Games en Fortnite, inspirado en Among Us, la empresa finalmente lo ha reconocido hoy al colocar en el parche lo que para algunos ya hace tiempo era evidente: Imposters se inspiró en Among Us, de Innersloth.

Como quiera que existía una fuerte investigación y demanda hacia Epic Games, posiblemente la actitud del día de hoy es la consecuencia de calibrar detenidamente las consecuencias de dejar que la investigación avanzara o reconocer públicamente que Among Us fue la verdadera fuente de inspiración del modo impostor de Fortnite, o tal vez obedezca a un acuerdo privado entre ambas compañías; o si detrás existe algún elemento legal que no se ha revelado públicamente. Lo cierto es que dicho reconocimiento se dio a través del blog de Fortnite, en una entrada dedicada a las novedades de la más reciente actualización.

"¡La v18.20 trae mejoras a Impostores, el modo de juego inspirado en Among Us de Innersloth!", dice el texto.

Embed

Imposters fue lanzado el pasado mes de agosto por Epic Games, ambientado en los mundos canon y 3D de Fortnite, pero tomando prestado en gran medida el juego, la mecánica y hasta la terminología de Among Us, usando el mismo nombre de "Imposters". En ese momento, Epic Games no reconoció a Among Us ni a Innersloth, lo que generó una gran molestia entre los miembros del equipo de Innersloth debido a que se copió su trabajo sin otorgarles el obligatorio crédito. Por supuesto, la crítica no se hizo esperar, pues la similitud entre ambos títulos era innegable; de hecho, la impronta y la mecánica de juego eran básicamente las mismas.

Como señaló en ese momento el cofundador de Innersloth, Marcus Bromander, la compañía no patentó la mecánica Among Us, pero lamentó la falta de esfuerzo de Epic Games para desarrollar su propia versión del juego: @PuffballsUnited "No patentamos la mecánica Among Us. No creo que eso lleve a una industria de juegos saludable. Sin embargo, ¿es realmente tan difícil poner un 10% más de esfuerzo en darle tu propio giro?".

Lo que sí parece ser un hecho innegable es que Epic Games tal vez quiere deslstrsrse de una mala reputación puesto que este no es el primer episodio en el cual se ven involucrados por cuestiones de plsgios en los videojuegos, ya que a esta disputa sobre Among Us y Fortnite, la precede otra más antigua sobre si su popular battle royale le copia sus principales características a otros juegos del género, y por ello se vivió una situación similar con PUBG, en la cual hasta se llegó a interponer una demanda, pero después los desarrolladores de ambos grupos lograron una resolución amigable.

Dejá tu comentario