Trends | Facebook | Datos | Cuenta

Solo con un like te pueden robar tus datos de Facebook

Una compañía de seguridad digital advirtió el modus operandi de ciberdelincuentes que buscan robar datos de cuentas de Facebook.

La seguridad de Facebook no está exenta de ser vulnerada. De hecho, los datos de tu cuenta pueden ser robados solo con un "like"; así lo han advertido recientemente desde una compañía de seguridad digital.

Según datos difundidos por DataReportal, Facebook inició este 2021 con más de 2.700 millones de usuarios activos en todo el mundo. Esto la convierte en la red social más popular y usada de todas.

Esa misma popularidad que ha consolidado a la red social Facebook, la obliga a diferenciarse del resto de las plataformas con nuevas funciones que optimizan la experiencia del usuario. Si bien goza de políticas de privacidad y herramientas que garantizan la seguridad digital de sus usuarios, nadie está 100 por ciento a salvo de ser estafado vía Facebook.

Así ocurre recientemente, según informó el Laboratorio de Investigación de ESET. Es una compañía de seguridad cibernética que identificó una campaña de phishing. Esta intenta obtener credenciales de acceso de cuentas de Facebook.

¿Cómo funciona esta estafa?

El usuario recibe un mensaje de un contacto que pide dar "like" a una fotografía "por una buena causa". Esto incluye una dirección URL que al pulsar te conduce a una página web falsa de Facebook que solicita iniciar sesión de nuevo. Esa es la puerta de entrada al ciberdelincuente.

Las recomendaciones más comunes en estos casos es evitar abrir direcciones web poco confiables. Que esa página te pida nuevamente iniciar sesión es o que debería encender tus alarmas, por eso debes tener cuidado, porque Facebook no suele proceder de esa manera para likear una imagen o un video dentro de su plataforma; menos si ya estás en tu cuenta.

Tampoco es recomendable abrir links que vienen de una conversación ajena, donde no conoces al usuario que te ha contactado. Es otra de las medidas que hay que tomar para evitar el robo de datos.

Protege tu cuenta de Facebook

Un video brinda algunos consejos para proteger al máximo nuestro perfil y datos de Facebook. Está disponible en YouTube y puedes verlo a continuación:

Embed

Dejá tu comentario