Trends | Facebook | reconocimiento facial | plataforma

¡Lo último! Facebook eliminará reconocimiento facial

La plataforma social Facebook cancelará por completo el reconocimiento facial de su app en fotos y videos

Unas de las plataformas digitales más utilizadas en estos momentos es Facebook, ya que, en semanas pasadas transcurrieron algunos problemas, tras una baja en el servicio que duró poco más de seis horas y nuevas denuncias de ex-empleados que han salido a la luz, la red social también ha tenido grandiosos acontecimientos entre las que resalta un cambio de nombre corporativo a la plataforma de Facebook junto con la información de nuevos avances en el metaverso.

En estos momentos sabemos que la plataforma digital Facebook descartará su sistema de reconocimiento facial que permite identificar, desde el año 2010, a una persona en fotos o videos publicados en la plataforma digital, informó este martes su casa matriz.

FACEBOOK CANCELA PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL!!!!!!!

De acuerdo con la información de Forbes, el decreto ha sido resultado de las muchas críticas que ha recibido Facebook sobre la privacidad de los usuarios de la red social, "resultará en la cancelación de más de mil millones de perfiles individuales de reconocimiento facial", expresó la empresa matriz (ahora llamada Meta) en un aviso oficial.

Si bien, es verdad que las regulaciones "todavía en proceso de proporcionar un conjunto claro de normas que regulen su uso”, "En medio de esta incertidumbre en curso, creemos que limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto estrecho de casos de uso es apropiado" – explicó el señor Jerome Pesenti, vicepresidente de inteligencia artificial de Facebook, en un blog.

Facebook pondrá fin a la herramienta de reconocimiento facial

Este tipo cambio creará que los nombres de las personas reconocidas en las fotografías, tras la cancelación del reconocimiento facial, ya no aparezcan mientras que las otras funciones si continuarán con mucha normalidad.

En estos momentos, lo único que se sabe es que la cancelación se realizará en todo el mundo y se espera que se termine en diciembre.

Dejá tu comentario