Trends | Facebook | Orgullo | LGBTIQ

Facebook También celebra el mes del Orgullo LGBTIQ+

Facebook ha lanzado animaciones que permiten a las personas añadir un filtro inspirado en la bandera del arcoíris o la bandera trans, así como otras funciones.

Con la llegada de junio, considerado el mes del Orgullo LGBTIQ+, redes sociales como Instagram han estrenado stickers y otras funcionalidades a fin de promover la inclusión, el orgullo y el respeto por la comunidad sexodiversa. En ese marco, Facebook también hizo lo propio.

Según datos difundidos por DataReportal, Facebook inició este 2021 con más de 2.700 millones de usuarios activos en todo el mundo. Esto la convierte en la red social más popular y usada de todas.

Esa misma popularidad que ha consolidado a Facebook, la obliga a diferenciarse del resto de las plataformas con nuevas funciones que optimizan la experiencia del usuario. Por eso se mantienen al día con fuertes tendencias como el mes del orgullo LGBTIQ+.

Para celebrarlo, Facebook ha lanzado animaciones que permiten a las personas añadir un filtro inspirado en la bandera del arcoíris o la bandera trans en la parte superior de las publicaciones compartidas.

Facebook también lanzó un Feed personalizado para el hashtag #Pride que mostrará contenido relacionado durante todo el mes de junio. Además, ha habilitado nuevos Avatares, fondos para las publicaciones de Facebook, así como Stickers para el Feed y las Historias y temas de chat en Messenger y Messenger Kids.

Instagram pro Orgullo

Durante todo junio estará disponible para todo usuario un nuevo paquete de stickers para las Historias de Instagram, con seis diseños nuevos creados por artistas de la comunidad.

Embed

Instagram también actualizó su asociación con GLAAD a fin de identificar las etiquetas más populares en todo el mundo usados por la comunidad LGBTIQ+. Destacan #ComparteOrgullo y #Orgullo, ambas disponibles para las Historias y para ser incluidas en el Feed.

En el Feed de Instagram, estas etiquetas aparecerán con un degradado de los colores del arcoíris, mientras que todo usuario que los comparta en las Historias verá cómo el círculo que bordea a su foto de perfil se verá también multicolor.

Dejá tu comentario