Trends | Facebook | plataforma | Videollamadas

Facebook se prepara para innovar telereuniones con avatares

Facebook presenta su alternativa para el teletrabajo: es una sala con avatares en realidad virtual que se combina con videollamadas

En los últimos meses hemos visto proliferar multitud de herramientas que pretenden recrear las ventajas del trabajo presencial a distancia. Las videollamadas convencionales ya cansan, y las grandes tecnológicas, como Microsoft o Google, están tratando de aprovechar la ola de teletrabajo que ha traído consigo la pandemia. Ahora les ha salido un duro competidor: Facebook.

Efectivamente, Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de Horizon Workrooms, una plataforma de realidad virtual para teletrabajar. La red social quiere que la experiencia en este nuevo espacio digital de trabajo sea completamente sensorial, por lo que la ha diseñado para que pueda ser utilizada con las gafas Oculus Quest 2 y ha incorporado una multitud de funciones para poder recrear el mundo real en el virtual.

Sin embargo, la herramienta también se puede utilizar desde los ordenadores y dispositivos móviles como si se tratara de videollamadas. Con este fin, el organizador de la reunión simplemente tendrá que compartir el enlace del encuentro y los asistentes sin gafas VR aparecerán en una pantalla de vídeo, como en una videoconferencia convencional.

La nueva plataforma permite crear un escritorio de realidad mixta, es decir, poder ver la pantalla del propio portátil en la plataforma, con las gafas puestas, mientras se teclea y se mueve el ratón físico. Esto también permite que los demás usuarios que están en la misma sala virtual vean la pantalla de los otros.

No obstante, Facebook ha señalado que esta plataforma está diseñada para usar las manos, para lo que aprovechan la función Hand Tracking de Oculus Quest 2, que utiliza las cámaras que el dispositivo tiene en el exterior para detectar la posición y orientación de las extremidades del usuario, rastrear su movimiento y trasladarlo al universo virtual, de tal forma que pueda interactuar con él sin necesidad de mandos ni ratones.

Dejá tu comentario