Tecno | Facebook | Mark Zuckerberg | Adolescentes

Facebook se enfocará en atraer adolescentes

Facebook quiere enfocarse en adolescentes ante la preocupación de un creciente desuso por parte de este grupo poblacional

Para Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, es una gran preocupación no tener un segmento especial para los adultos jóvenes ya que se ha detectado en los estudios de Facebook que últimamente adolescentes y adultos jóvenes navegan poco en la aplicación. Por ello Zuckerberg ha declarado que quiere reorientar la empresa hacia estos grupos poblacionales y que ha dictado instrucciones a los equipos de trabajo para "hacer de la atención a los adultos jóvenes su estrella del norte, específicamente la población de 18 a 29 años".

Por supuesto, al darle un golpe de timón a su política interna, se esperan resultados diferentes a corto plazo, aunque dicho en palabras del propio Mark Zuckerberg, los cambios podrían tardar años. Sin embargo, ha dicho que “Muchos de nuestros servicios se han marcado como los mejores para la mayoría de las personas que los utilizan, en lugar de específicamente para los adultos jóvenes”, y añadió que uno de los cambios más inmediatos podría ser Instagram, que según él, verá "cambios significativos" para inclinarse más hacia el video y hacer de Reels "una parte más central de la experiencia".

La información que ha inspirado a Mark Zuckerberg y su equipo de Facebook a poner en ejecución ciertas medidas de cambio parece ser, nuevamente, la filtración de documentos internos que muestran la alarma de la compañía al ver una disminución del uso, con una caída precipitada prevista en los próximos años. Los mismos documentos también muestran ideas que Facebook consideró para aumentar el uso entre los usuarios más jóvenes, incluidos grupos renovados, herramientas de búsqueda de empleo y "fuentes de estado de ánimo".

Los documentos filtrados tienen otras informaciones impactantes, como lo es la conclusión de que mientras más joven es el usuario, menos tiempo pasa en la plataforma de Facebook, y la revelación de que la compañía ha enfrentado una disminución del 13% en el uso de Facebook por parte de adolescentes solo en los últimos dos años y en Estados Unidos, además de un pronóstico muy desfavorable que indica que, de no instrumentar los correctivos adecuados, dentro de dos años se registrará una pérdida de hasta 45% de usuarios jóvenes.

Dejá tu comentario