Trends | Facebook | Trump | enero

Facebook no planea levantar veto a Donald Trump

Voceros de la red social aseguran que están monitoreando protestas que se están organizando para el 20 de enero a través de Facebook

Una de las acciones más controversiales de los últimos años en el mundo de las redes sociales fue la decisión de varias de estas plataformas de vetar a Donald Trump de las mismas, sobre esto Facebook recientemente ratificó su decisión y dijo que no tiene ningún tipo de plan para levantar la prohibición del todavía presidente de los Estados Unidos.

El bloqueo de la cuenta de Trump en plataformas como Facebook, Twitter, Spotify, YouTube, Discord, Twitch y otras redes sociales se llevó a cabo luego de los hechos del 7 de enero en los que un grupo de seguidores del mandatario asaltaron el Capitolio de ese país para tratar de frenar la certificación de las elecciones presidenciales del 2 de noviembre de 2020.

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo esta semana que la red social con más usuarios en el planeta no tiene planes de levantar el bloque de la cuenta de Trump, esto al mismo momento en el que una frase empleada por sus seguidores fue bloqueada de la plataforma.

Durante una conferencia con Reuters, Sandberg apoyó la decisión de Facebook de bloquear la cuenta de Trump tras calificar que las declaraciones y expresiones que este usaba en la red social incitaban al odio y la violencia.

"Esto demuestra que el presidente (Trump) no está por encima de las políticas que tenemos", dijo Sandberg

Otro motivo por el que Facebook no habilitaría de nuevo la cuenta de Trump tiene que ver con conversaciones que se han ido detectando en la red social y es que ha habido mensajes por parte de algunos partidarios de él llamando a nuevas protestas el 20 de enero, fecha en la Joe Biden asumiría la presidencia de Estados Unidos.

En teoría la prohibición de Facebook sobre Donald Trump es hasta esa fecha, aunque no se descarta que dado la volatilidad de esos días, la empresa decida ampliar el veto o inclusive emular a Twitter y vetarlo permanentemente.

Dejá tu comentario